Friday, January 16, 2009

Objectified - A documentary by Gary Hustwit

It is true that many of us never stop and reflect about the design of objects we use in our everyday life. After you check out this film, I'm pretty sure you will not need to be an industrial designer, a design snob or even have a notion about design because Mr. Hustwit's films are so straight forward and so visually attractive, that you will become obsessed (yeah, tupperwares are a masterpiece!).

Plus through this film I realized that a very important design firm in Monterrey, Mexico called menosunocerouno, was named after plusminuszero (created by Naoto Fukasawa).

Nevertheless check out the trailer of Objectified await for the screening in your nearest movie theatre!




www.objectifiedfilm.com/

Monday, January 05, 2009

Adam Michaels, Project Projects, NY



Cuando eres editor, escritor o publicista no hay nada mejor que entrar a la tienda de libros de algún museo en algún país remoto y encontrar en la entrada o el primer librero la obra en la cual colaboraste o ayudaste a crear. En su viaje a México, Adam Michaels, la mitad de la dupla que creo el buró de diseño Project Projects, se enorgulleció al ver el último libro que diseño para Phaidon: Iron Fists: Branding the 20th Century Totalitarian State nadamenos y nadamás que en la librería del Palacio de Bellas Artes!

www.projectprojects.com

El mejor American Apparel de Mexico!




A lo largo de la historia de American Apparel creo que he visitado suficientes tiendas (al menos en NY todas) como para conocer el stock que tienen y sus displays y dejenme decirles que de los que he visto en México, el mejor está en Monterrey. No es por que sea regia, ni por que la tienda la atienda Priscila de Quiero Club, sino por que ahí si encontré todos los trajes de baño, todos los vestidos, calcetines, medias, t-shirts y sudaderas que a veces faltan en otras tiendas. A parte, está en una plaza comercial muy chic y el espacio está super bien aprovechado. Me dieron muchas muchas ganas de comprar pero me quedé con las ganas por que no alcancé a ir el último día que estuve allá. Me da gusto que Monterrey siempre esté a la vanguardia y ponga el ejemplo de gente creativa y trabajadora!

Videodromo @ MTY


En mi última visita a Monterrey visité a Gabriel Nuncio, un gran amigo y compañero de profesión. Y como buen amante del séptimo arte, y excelente cinéfilo, se aventó a abrir un videoclub de categoría. Se trata de la sucursal de VIDEODROMO en la sultana del norte o mejor dicho en San Pedro. Con un catálogo de más de 800 títulos de cine de arte más que nada y muchos buenos regalos, Videodromo se perfila para ser en nuevo Pegaso de la banda regia.

Felicidades Gabo! Compren sus membresías... yo ya compré la mía!

Packed



No se necesita más que una maleta para vivir. En ella 7 cambios de ropa interior dos pares de jeans. Un par de vestidos cortos de cocktail, un par de medias negras, unos tenis, unos zapatos de tacón una botas. tres bufandas. un traje de baño, pijamas o t-shirts varias blusas, tres libros, la computadora, el celular, y muchos muchos muchos deseos de viajar físicamente o con tu imaginación.

Feliz Año a todos en donde quiera que se encuentren.