Friday, April 09, 2010

Valencia, modestia a la tercera potencia. (para revista SPOT)



Cuando un turista común visita España, se remite a pasear por Madrid y Barcelona, pero solo los viajeros se "aventuran" a visitar Valencia. La tercera ciudad más grande de la “Madre Patria” ofrece una mezcla de tradición y modernidad que muchas quisieran tener; un complejo cultural diseñado por Santiago Calatrava, una de las mejores ferias internacionales de diseño mobiliario, un viejo puerto remozado en una glamorosa marina y las Fallas, el festejo más grande de España.

Dónde dormir…
En Valencia, descansar es imprescindible, ya que siempre reina la fiesta debido a su actitud costeña. Las opciones son variadas pero actualmente, el lugar de moda es el Hotel del Carmen. Ubicado en corazón del centro histórico, este hotel boutique de 25 habitaciones ofrece una estancia con buen servicio, diseño y comodidad. Sin embargo, lo más importante es la ubicación ya que se encuentra en el Barrio del Carmen, una de las zonas más “hip” de la ciudad.
Blanquerías 11, Valencia tel 34962057700



Donde comer…
Justo enfrente del Hotel del Carmen, está el restaurante Tacita de Plata. Este lugar autodenominado como “Nueva Taberna Española” , ofrece los mejores pinchos del barrio. Aquí es recomendable comenzar con unas conservas selectas o los quesos artesanos para que después la conversación y el buen vino conduzcan a las tapas creativas como la de “rollitos crujientes de cordero con miel y salsa de yogurt” y quizá si aún hay espacio y apetito, vale la pena ordenar alguna especialidad como el “estofado de rabo de toro con patatas crujientes”.
Blanquerías #12, Valencia tel. 96 39 11 0


Dónde salir…

En Valencia la gente joven sale al algún bar o club en el Barrio del Carmen en donde hay opciones para todo tipo de gustos pero para mezclarse con los lugareños y escuchar rock español el lugar es La Flaca. Un verdadero antro en el cual hasta hace poco se permitía fumar cigarrillos. Observar la congregación de artistas, directores de cine y chicas “pijas” es una forma entretenida de pasar la noche para después rematar en una disco ochentera que es el clásico after party de los valencianos: La Bounty.

Por otro lado el bar favorito de muchos para el famoso “After Work” es el On the Rocks. Los puntos a favor de este concurrido pub, es que está abierto de 4 de la tarde a 4 de la mañana, tiene una espectacular vista de la ciudad de las Ciencias de Calatrava, y las chicas que lo atienden son muy “majas” y ofrecen buen servicio y buena música.


Arte y Cultura

Valencia es casa de la famosa Ciudad de las Ciencias y las Artes. Un complejo de edificios diseñado por Santiago Calatrava entre otros arquitectos, construido en el lecho de un río vacío. Entre la opera que se asimila al casco de Darth Vader, el acuario y el museo de las ciencias, cualquiera se queda impactado. Puedes andar en bici o caminar por ahí y sacar unas fotos de envidia. También por ahí está el puente atirantado del cual se basaron para hacer el puente atirantado de Monterrey.

Si en verdad hay afán por ver lo mejor en cuanto a las artes y el diseño, es importante no pasar de alto el IVAM (Institute Valencia d'Art Moderne) y el MUVIM (Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad) en donde siempre muestran grandes exposiciones con los mejores curadores y artistas internacionales.


Otros puntos atractivos de Valencia

No puedes decir que fuiste a Valencia si no te tomaste una horchata de la Horchatería el Siglo en donde su decoración del siglo 19 se funde con el buen servicio y el sabor de las chufas, una nuez que al remojarla obtiene la consistencia de la soya. Plaza Sta Catalina 11. T 96 3918466.

Y si de mercados se trata, Valencia tiene de todo. La Plaza Redonda es el lugar perfecto para comprar bolas de estambre, encajes artesanales, bordados de la mejor calidad, paelleras y todo lo necesario para el traje tradicional de las Fallas, las fiestas tradicionales de Marzo en las cuales las agrupaciones de vecinos elabora construcciones artísticas de materiales combustibles que en su conjunto, que representan figuras conocidas como ninots y composiciones de elementos. Pero si lo que buscas es probar los mejores embutidos y jamones, visitar el Mercado Central es la opción adecuada. Esta gran estructura modernista tiene más de mil puestos albergados por una cúpula cubierta de azulejos y rodeados de varios coloridos vitrales. Sus cafés y restaurantes a pesar de ser modestos, son de gran calidad ya que los productos que utilizan son frescos.


Shopping

Después de ir al museo, al mercado y a comer y beber, no puede faltar el shopping. Valencia a parte de contar con todas las tiendas de grupo Inditex (Zara, Mango, Mássimo Dutti, Pull and Bear y Bershka), cuenta con varias boutiques que ofrecen originalidad y propuestas locales. Una de estas es Madame Bugalú, ubicada detrás de La Lonja, un gran edificio gótico, es ejemplo del buen gusto Valenciano. En Madame Bugalú, Angela López ofrece una curaduría impecable y femenina de prendas internacionales como Naf Naf de Francia, Nanso de Finlandia y Noa Noa de Dinamarca. Otro lugar en donde las compras no se pueden evitar es Linda Vuela al Río, una pequeña tienda en donde puedes encontrar a los mejores diseñadores de Valencia. Busca las marcas Ailanto, David Delfín o Miriam Ocariz.

Madame Bugalú – Calle de la Danzas T 96 315 4476
Linda Vuela al Río – Gran Vía del Márques de Túria 31 T 96 351 77 46

0 Comments:

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home