Sunday, February 07, 2010

SCOPE Miami 2009

No tengo mucho que decir sobre esta feria. Lo único que me gustó estaba en la entrada. Venía cansada de caminar por Pulse y la Colección Cisneros. La cuestión es que los pisos eran de madera pulida, hacía mucho frío en el interior y me molestó que le dedicaran tanto espacio al arte asiático (Art Asia). Yo sé que el artista que más vende es chino (o japonés?) pero eso no significa que el resto de los asiáticos sean buenos. Sonará racista pero casi todo lo asiático me parecía igual después de un rato.

Lo bueno fue que al llegar, me dolían tanto los pies, que me senté en unas cómodas sillas que estaban enfrente de una magna escultura sonora. Se trataba de The Riot Temple y justo cuando me puse a platicar con el que la cuidaba, me di cuenta que la pieza era una colaboración de este cuate con mi amigo Ryan O'Connor y me dio mucho gusto. Se trataba de una estructura de metal que parecía un árbol, con ramas rectas y al pie de este estaba un aparato llamado "The Gamelatron" que Taylor construyó y para el cual compuso una melodía que duraba 75minutos... una onda muy tibetana mezclada con escudos de los que los policías usan cuando hay protestas o levantamientos (riots)... Me encantó, no había visto una escultura pública tan agradable y evocadora. Por eso, vamos a tratar de traerla a México cuanto antes!!!



El resto de las cosas que vi eran chistes, caricaturas del arte y piezas que obviamente van más de la mano del diseño o que te encontrarías en un concept store y no en un museo.





Hasta el área de descanso estaba falta de clase. Nótese la edecán hablando por teléfono al pie de un grafitti. Sooo passé!

0 Comments:

Post a Comment

<< Home