Tuesday, November 24, 2009

Rubén Gutierrez en Registro 02 @ MARCO MTY



Yo soy de Monterrey y durante muchos años colaboré en MARCO. Desde sus inicios fui parte del programa de voluntariado y aproveché todos los cursos y talleres que impartían. Era lo más cercano a una educación en el arte, ya que las carreras de artes en Nuevo León, daban mucho que desear. Lo que más me emocionaba era cuando venía el curador o el artista de la exposición a darnos una visita guiada. Entre insights de su vida y de como se sentían o qué los impulsó a realizar su trabajo, me daba cuenta de lo importante que era el arte ( y de lo mucho que me faltaba por conocer y aprender).

El fin pasado volví a poner pie en una inauguración de MARCO después de casi 10 años. Volé especialmente para acompañar a mi amigo artista (que también representamos en Yautepec) Rubén Gutiérrez quien junto con otros cinco artistas expuso en la exposición REGISTRO 02.

La emoción de ver sus dibujos en gran formato y los videos (dentro de los cuales hay una bizarra participación de su servidora) que alguna vez puse en Yautepec o en Videodromo de MTY en este gran espacio, me causaron mucho orgullo. Ya sé que suena muy cursi, pero la verdad me dio mucho gusto estar ahí! A parte, creo que esta expo es prueba de que en Monterrey se están llevando a cabo ciertos cambios en cuanto a decisiones curatoriales e inclusión del arte contemporáneo ya que los artistas que expusieron son bastante jóvenes y con una trayectoria meritoria.

Felicidades Rubén!

Museo Marco
Zuazua y Jardón S/N
Monterrey, NL

0 Comments:

Post a Comment

<< Home