Tuesday, July 20, 2004

solo falta venderle mi alma al diablo

Que duro es deshacerte de las cosas materiales. Sobretodo si tienen un valor sentimental y te costó trabajo adquirirlas. Acabo de vender todo lo que está en mi casa. Nadamás faltó dejar mi ropa, pero como el que se cambia es un hombre, no le va. Se queda el tan famoso y chuleado "agunaldo" un futón con su mesa que me costaron la mitad de mi agunaldo. Se queda la cama con el colchón y sus correspondientes sábanas y cubrecamas. Se queda la tele, la mesa, el corcho y todos mis recuerdos de fiestas, peleas y días difíciles. El esfuerzo de un año y la ayuda de mucha gente.
 
Se queda la vibra de alguien que se la pasó bien aquí, que disfrutó y que fue muy tranquila.
 
 

Monday, July 19, 2004

El valle del peyote y el desierto de Icamole

Comprobar una ves más que todo se da en el tiempo que se tiene que dar, fuí el fin de semana al desierto de Icamole. Quizá por mi cuenta jamás lo hubiera hecho, o por iniciativa propia, me quedaría en mi casa haciendo otras cosas. Se necesitó de dos fans de la aventura off road (Esteban y Mako), un inglés (Chris) y su deseo de probar el tan famoso Peyote mexicano. El día estaba perfecto, para viajar... soleado y caluroso. Mako nos sorprendió con todos sus gadgets; casa de campaña para cuatro personas, dos sleeping bags, una lámpara de alto poder, cama inflable (individual), binoculares, hielera,grabadora, cámara fotográfica, navaja swiss army, gorro de safari, y toda la dispocisión para conducir su maravilloso Jeep Wrangler.  La parafernalia camper, ayudó mucho...
1. La navaja swiss army .- para cortar el peyote
2. Binoculares.- para ver las estrellas y todo lo que pudiera respresentar peligro
3. Hielera .- las chelas, surreal que a cada tres kilometros haya depositos.
4. Casa de campaña.- para resguardarnos de los moscos en la noche.
5. Lámpara.- para ver de noche y forjar bien.
6. Grabadora.- para escuchar las rancheras... y poner al Chris en el mood.
 
Comprobé que el peyote es igualito al dibujo que viene en la portada de el penúltimo disco de Babasónicos. También que tiene un sabor que no puedes explicar y que sabe mucho mejor si lo cortas en pedacitos y lo hierves con agua y té inglés (agregándole miel de maple para endulzar).
 
No me hizo alucinar ni ver colores fosforecentes como a ren and stimpy o bob esponja. Lo que si sentí fue una introspectiva... me sentí muy feliz y tranquila, integrada con el mundo y el universo... algo así como que.. estoy aquí y tengo una misión... por algo existo.
 
A parte de ver preciosas montañas  y desiertos surreales con oasis y todo... siento que de lejos a todo lo vez chico, y te sientes grande. 
 
Esta fue la primera ves que
a) Comí peyote
b) Acampé

Friday, July 16, 2004

The Stepford Wives

Ayer fui a ver la película Stepford Wifes dirigida por Frank Oz. La verdad no me gustó mucho. Los estereotipos a la quinta potencia, yo sé que es adrede. Lo único que me gustó fue la pareja gay. No entiendo por que la Kidman aceptó un papel así, iba muy bien. La última ves que la había visto fue en Dogville. Nada que ver, verdad?
 
en fin, no tengo mucho que comentar. Me decepcionó... y en lugar de estar encantada o al vilo del asiento, comí de más (y pequé de naca... como estoy a dieta, me llevé un sandwich de pan integral, mayonesa light, jamón de pavo sin grasa san rafael, y queso amarillo chen light).
 
La moncha es la moncha!
 
 
 

Thursday, July 15, 2004

A la mierda

Cuanto tiempo quise mandar todo a la mierda... y ahora que lo dejaré atrás como se debe, me da mucho miedo volver a empezar.

Limpieza mental

Cada ves que me siento mal por algo que hice (o dejé de hacer) me entra una ansiedad y me pongo a limpiar todo lo que está enfrente de mí.O lo limpio o lo organizo, se me da... y de esa manera me deshago de la tensión. Me debería valer y debería emplear ese tiempo en leer todos los libros que compré hace tiempo y no he tocado.