Thursday, July 02, 2009

Actividades Culturales (Agosto-Septiembre 2009) para revista Farenheit


Museo de Arte Carrillo Gil.
Doblar a lo largo de la línea/ Fold Along the Line.
Guy Ben-Ner
Del 10 de junio al 30 de agosto.
Av. Revolución 1608, San Angel, C.P. 01000, Ciudad de México.
http://www.museodeartecarrillogil.com/


El artista multidisciplinario israelí Guy Ben-Ner presenta varias obras del trabajo que ha conformado desde inicios de los 90’s. Sus constantes reflexiones sobre las convenciones y arquetipos sociales son reflejadas en videos donde él y su familia son los protagonistas. Ben-Ner muestra en el último piso del museo varios videos con situaciones cómicas y absurdas que denotan un estado infantil así como la obra Tree House Kit que consiste en una instalación de un árbol de madera de cuatro metros que atraviesa el espacio y un video que muestra al artista armando el árbol muy al estilo de Buster Keaton.



MUAC
Petit Mal.
Chico MacMurtrie, Rubén Ortiz Torres, Gilberto Esparza, Ge Jin, Diego Gutiérrez, Michael Landy, Simon Penny, Heidi Kumao, Francis Als, Eduardo Meléndez, Alex Dorfsman, Gustavo Artigas.
Insurgentes Sur 3000, Centro Cultural Universitario, Del. Coyoacán C.P. 04510, Ciudad de México.
Del 6 junio al 13 de septiembre.
http://www.muac.unam.mx

Petit Mal es el nombre que se le da a un ataque de epilepsia de poca intensidad. Para la muestra, la curadora Alejandra Labastida ejemplifica este estado a través de obras mecánicas y computarizadas que demuestran las nuevas formas en las que los humanos socializan con la tecnología.



Museo Tamayo.
Franz West – escultura
Curada por Patrick Charpenel.
Paseo de la Reforma y Gandhi s/n Bosque de Chapultepec C.P. 11580 , Ciudad de México.
Del 15 de junio al 13 de sept.
http://www.museotamayo.org/

Después de importantes exposiciones en el Museo Nacional de Arte Reina Sofía, Madrid, la galería Whitechapel de Londres y la Gagosian de Nueva York, el artista austriaco Franz West presenta su primera muestra individual en México. Sus esculturas, performances y collages fueron una reacción al accionismo vienés el cual consistía en acciones grotescas, violentas y destructivas llevadas a cabo en entornos controlados o extensas audiencias. Dentro de la muestra se encuentran las famosas esculturas portables llamadas “Adaptables”.



GALERÍA
Jueves 11:00 am.

Domingo (repetición) 4:00 pm.

www.oncetvmexico.ipn.mx

Descubre dentro de Las Mañanas en el Once, la barra femenina de Once TV México, un espacio dedicado al arte y la cultura. Galería es el programa que presenta a través de entrevistas y reportajes, la amplia actividad cultural de nuestro país, y en el que se destaca el papel de las mujeres en su conservación, desarrollo y difusión. No te pierdas las recomendaciones semanales sobre museos, exposiciones, galerías y conciertos.





RECTANGULO INTERNACIONAL


Tate Modern
Futurism
Bankside, Londres SE1 9TG
Junio 12 - 20 sept.
http://www.tate.org.uk/


El regreso a los orígenes es clave para comprender las nuevas formas de expresión artística. A lo largo de este año los ismos han regresado al escenario cultural y al circuíto del arte. Vanguardista como siempre, el Tate Modern celebra el centenario de este dramático movimiento con una exhibición que muestra el entonces nuevo estilo que rompió con las viejas tradiciones expresando el dinamismo y movimiento de la vida moderna. Entre las piezas se encuentra la Cabeza de Mujer de Picasso así como piezas de Giacomo Balla, Humberto Boccioni, Gino Severini, Marcel Duchamp y Georges Braque entre otros.



Bienal del MERCOSUR
Rua General Andrade Neves, 094º andar – Centro 90.010-210 Porto Alegre – RS Brazil

Septiembre – Noviembre, 2009
www.bienalmercosul.art.br


El mayor evento de arte latinoamericano está a la vuelta de la esquina. La primera edición fue realizada en 1997 con el propósito de integrar los intereses artísticos, culturales, empresariales y comunitarios. En cada edición han contado con países invitados (México fue invitado en el 2003) pero lo importante es que en esta se consolida el esfuerzo y la organización que han cultivado a lo largo de los años apoyando nuevas propuestas.


The Institute of Contemporary Art
Damián Ortega
100 Northern Avenue, Boston, EUA
Septiembre 18, 2009 a Enero 17 2010
http://www.icaboston.org/


El incansable explorador de la idiosincrasia mexicana muestra 17 obras (escultura, fotografía, video y trabajo gráfico) que datan desde 1990 hasta el presente año. La curaduría de Jessica Morgan (Tate Modern) reflexiona sobre los temas políticos y sociales de México, país natal de Ortega.


MOMA, NY
Ron Arad: No Discipline
11 West 53 Street Nueva York
Agosto 2 – Octubre 19.
http://www.moma.org/


El placer de inventar, el humor y el honor son tangibles características de la primera exposición retrospectiva en Estados Unidos del diseñador y arquitecto israelí, Ron Arad. Durante sus 25 años de trayectoria este influyente diseñador ha demostrado una peculiar curiosidad sobre la tecnología y los materiales nuevos traduciéndola a texturas táctiles, plásticas, etéreas y digitales.


WHITNEY
Sadie Benning: Play Pause
945 Madison Avenue at 75th Street, Nueva York
April 22-September 20, 2009 –
http://whitney.org



El lobby del Whitney es donde se presenta el video más reciente de esta artista que fue descubierta por el mismo museo en 1993. Conocida por sus video narrativas experimentales producidas con dibujos, marionetas, recortes y textos escritos a mano, Benning reflexiona sobre el yo, el amor y el mundo. Play Pause es un video a dos canales que surge del trabajo anterior de Benning en el que corta cientos de dibujos de paisajes urbanos hechos en guache combinándolos con figuras y abstracciones haciendo hincapié en la percepción que acompaña los periodos de pérdida.



CAJA DE RESONANCIA


Big Band Jazz de México

mier 19/08/09

temporada de verano

Lunario del Auditorio Nal.

México, DF



Una Big Band es un tipo de ensamble musical asociado con el jazz que se popularizó en la era del Swing (1930 a 1940). Mexico tiene la suya y se formó a partir del 14 de agosto de 1999. En pasadas ocasiones se han presentado con artistas invitados como Armando Manzanero y Alex Syntek.


Massive Attack

sab. 05/09/09

8:30

Auditorio Telmex

Zapopan, Jal



Grant Marshall y Andrew Vowels son la cabeza detrás de la agrupación británica que inventó el genero musical trip hop. Durante su trayectoria iniciada en los 80’s han colaborado con Neneh Cherry, Maddonna, David Bowie, Mos Def y Sineád O’Connor y su quinto disco saldrá a la venta en Octubre del presente año.


Depeche Mode

dom 04/10/09

Foro Sol

México DF

Depeche Mode es una de las bandas de música electrónica de los 80’s que más durado en la escena musical. Con más de 40 canciones en los primeros lugares de popularidad, este grupo de Essex, Inglaterra conformado por Dave Gahan, Martin Gore, Andrew Fletcher y Alan Wilder se presentará en la ciudad de México para interpretar clásicos como Master and Servant, Policy of Truth, Enjoy the Silence y presentar su disco Sounds of the Universe.











Peter Hook

21 de agosto

9pm

Escénica, MTY

El espíritu de Joy Division permanece gracias a Meter “Hooky” Hook, bajista y cofundador de dos grandes grupos británicos: Joy Division y New Order. Sus ritmos sintetizados y sus altas líneas de bajo contagian a cualquier nostálgico de la época como también a las nuevas generaciones.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home