Sunday, June 21, 2009

Petit Mal - MUAC


Debo confesar que el título de la exhibición que está actualmente en el MUAC me gustó. La palabra Petit es linda y describe la fragilidad y Mal pues ni que decir. Se supone que el Petit Mal es como un mini ataque de epilepsia o algo similar... y esto, lo relacionó la curadora Alejandra Labastida con las piezas que están expuestas ahí. Aunado a esto, la onda de las máquinas y las computadoras y la manera de socializar de los hombres durante la industralización, la expo mostró de todo un poco y hasta me sentí en el planetario.

Entrando, en una sala de las grandecitas, una hilera de alas cónicas colgadas de unos hilos transparentes y unos cables que enviaban señales para que las alas se movieran. Si alguna persona pasaba cerca de las alas, la actividad de la más cercana se pausaba, haciendo que la coreografía de estas se interrumpiera. Me acordé de las piezas de Lozano Hemmer.

La siguiente sala fue dividida por cuatro cubos o cuartitos obscuros que albergaban instalaciones de video, espejos con cámaras, y moviolas con siluetas de niños. La pieza de Alys de los vasitos de agua, muy linda, pero demasiado petite y muy poco mal... Y la que estaba mal, era la de la grua low rider... que cosas!

En fin, lo que aplaudo son insectos robots entre la basura y las moscas volando. Ya las había visto en la galería Garash... creo que eso es lo que más me gustó.

Después me pasé a ver el Proyecto Axolotl, pero no me identifiqué mucho. No sé que decir de esta expo... Los Axolotls son muy lindos... había una pesera con uno!

Museo Universitario de Arte Contemporáneo
Insurgentes Sur #300, centro Cultural Universitario, Delegación Coyoacán,
Tel. 5622 6972

1 Comments:

Blogger Yannina Thomassiny said...

Elbaharinaaa, no sabía q tenías un blog, q padre!!!! Aquí andaré viéndolo, ya te agregue a mis favoritos, besitos!!!

7:35 PM  

Post a Comment

<< Home