Tuesday, June 09, 2009

ACE HOTEL NYC - Para revista SPOT


ACE HOTEL: Como en casa… de un rockero!

Viajar es un placer gracias a los detalles que surgen durante esta experiencia. El nuevo Ace Hotel en Nueva York es una buena opción para los nostálgicos gracias a
la decoración vintage contemporánea y detalles como tornamesas, viniles, guitarras y amplios espacios en cada habitación para recibir amigos.

El grupo hotelero de Seattle liderado por Alex Calderwood, abre su primer hotel en la costa este de Estados Unidos donde antes residía el hotel Briesling. La ubicación es estelar, pues se encuentra en el corazón de Midtown Manhattan, tiene vistas del Empire State Building y está unos cuantos pasos de Korea Town y las tiendas de la calle 34.

La experiencia inicia desde el momento en el que te encuentras enfrente del hotel. El edificio de 247 habitaciones impone. Su lobby mantiene los altos techos originales y una gran bandera americana como fondo de varias salas compuestas por cómodos sillones de piel obscuros. El resto del inmobiliario consta de paneles y libreros de madera obscura, libros y discos de vinilo. Roman and Williams, los responsables de la decoración del Ace NY le adjudicaron el término “resourceful rehab” debido a que los muebles son descubrimientos del mercado de Brimfield que fueron restaurados para el hotel.

Continuando el recorrido llegamos a las habitaciones, decoradas con inmobiliario y accesorios retro que homenajean el estilo de vida de los rockeros. Los tamaños y los precios varían, desde un cuarto con literas hasta un loft con cocineta y sala. Todos tienen tornamesa, discos, papelería japonesa, frigobar de la marca Smeg y unas batas de baño estilo boxeador hechas de jersey. Su servicio es impecable y puedes cambiar de discos en el lobby así como rentar alguna de sus guitarras Gibson y hasta te prestan paraguas en caso de que esté lloviendo afuera. Y por si fuera poco, en un futuro no muy lejano tendrán gimnasio y un restaurante de comfort food creado por los dueños del exitoso restaurante “Spotted Pig”


“Ultimadamente, queremos que el hotel se sienta residencia, como si te estuvieras quedando en el apartamento de alguien.” - Alex Calderwood.

0 Comments:

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home