Saturday, February 09, 2008

Los días también se cansan

No Country for Old Man - The Cohen Brothers


Anoche me moría de ganas por escribir sobre No Country For Old Men pero no me atreví. Salí del cine como paleta helada y con dolores musculares. Sin duda es una de las mejores películas del 2007, pero también es una de las más violentas.

Esta es la historia de Lewellyn Moss (Josh Brolin), un herrero forajido que en medio del desierto se topa con los restos de varios narcos y una balija con dos millones de dólares. Sin más ni más decide llevársela a sabiendas de que lo perseguirían. Dicho y hecho, el matón profesional Sigurth (Javier Bardem)va tras su pista dejando varios muertos en el camino. Como background tenemos a Ed Tom Bell (Tommy Lee Jones), un sherif que se siente derrotado y no puede enfrentar ni comprender esta nueva ola de crimen.

En No Country for Old Men, los hermanos Cohen nos mantienen con el alma en un hilo, sentados al borde del asiento, o sumidos y engaruñados de tensión y suspenso. Las muertes que son escenificadas en esta película no son dramáticas, no hay música o acompañamiento detrás, todo es crudo, directo y real. No me sorprendería si en alguna trivia preguntan el número de muertos de No Country... Y obvio, Javier Bardem se lleva los aplausos, ovaciones y fanfarrias pues su actuación es perfecta, impresionante, de miedo! Lástima que Antonio Banderas núnca haya podido llegar a este nivel...

Por otro lado, me puse a pensar que Tommy Lee Jones lleva una carrera haciéndole de sheriff, policía, agente secreto y demás. Le vienen bien esos papeles, pero creo que ni siquiera se tiene que esforzar. (Men in Black, Three Burials of Melquiades Estrada, The Fugitive, etc...)


P.D. Es cierto que los paisajes son similares a los de There Will Be Blood y como no iban a serlo, si filmaron casi al mismo tiempo en el mismo lugar; Marfa, Texas.

Galería: ONF


Galería: Ramis Barquet


Galería: Alternativa Once


El Baile y La Piscina