Friday, October 28, 2005

October/ Fall/Brenda's guide

Space Age Love Song - A Flock of Seagulls
She Comes in the Fall - Inspiral Carpets
Head On - The Jesus & Mary Chain
Evil - Ladytron
Centre for Holy Wars - The New Pornographers



Segunda guía no turística de Nueva York -y Brooklyn-
(o guía itinerario para la visita de Brenda)

COMIDA bbb -bueno, bonito y barato-

Punjabi.
Este "merendero" hindú no es solamente para taxistas hambrientos. Con tan solo dos dólares recibes dos guisos y una porción de arroz blanco sobre estos. Este lugar está sobre Houston, en medio de la 2nd and 1st ave.

$2

Criff Dogs.
Estos hotdogs son huérfanos! Y no importa si en tu grupo de amigos hay vegetarianos, o borrachos. Los veggie dogs, los veggie corn dogs, y los hochos normales, están deliciosos. Los toppings varian pero no hay rufles verdes, ni rancheritos. Si hay jalapeños, relish...

113 St. Marks Place
(bet. First Avenue, Avenue A.)
(212) 614-2728

$4 con dos toppings + 1.25 por una coca mediana.

Zaytoons
Comida Arabe. La mejor que he probado. Yo voy una ves por semana - si el presupuesto lo permite-. Puedes pedir el Zaytoons Combo Plate con cinco combinaciones. Yo siempre lo pido con Babaghanoush,Hummus, Falafel, Hojas de parra, Cucumber Yogurth. Y con ese combo te viene un pan de pita, entonces con que pidas dos mas, puede ser un plato compratido.

Zaytoons combo plate $7.90 + 1.00 dos pita breads

283 Smith St
Brooklyn, NY 11231
Sube al tren F o al G y te bajas en Bergen Street en Brooklyn.



Kenka

Comida japonesa. Aquí no venden rollos...no existe el cosmo roll, ni el tampico rol, etc... Este lugar siempre está abarrotado de jóvenes asiáticos. No es nada raro ver japonesitas con sus bolsas de compras, y vestidas a la última moda. La cerveza Kirin o Saporo en draft cuesta $1.50 y el Ozeki sake, en dos dólares. Un combo de arroz blanco, o arroz integral, ensaladita, sopa miso y una entrada (pescado asado, dumplings, tofus asados) cuesta $6.50
bajate en la parada Astor Place, o en la 8th street NYU, caminas hacia el este, y entre la segunda y tercera avenida esta St. Marks Place... camina media cuadra y encuentras un tendajo con The Sock Man, pues a lado está el restaurante.

Con $10 cenas muy bien y empiezas tu noche con un buzz.

Bar Tabac
El brunch más rico hasta la fecha. está en smith street.

CINE

Pues como yo vivo en Brooklyn y a veces me da flojera ir a Manhattan. Voy al cine en Cobble Hill Cinemas. Está sobre Court st. y aunque es un teatro viejo, con asientos raros, le tengo nostalgia y apego. Sobretodo por el precio tan amigable. Los martes y los jueves cuesta cinco dólares. Y en días regulares cuesta 9. Entonces el jueves vamos al cine de 5 dolares y cualquier otro día, de preferencia entre semana, nos vamos al Angelika en Soho. Ahi me quedo a ver hasta tres seguidas sin problemas de guardias. El angelika esta sobre houston a lado del Crate and Barrel... El sunshine solo cuando hay pelis que no puedo ver en cualquiera de los dos antes mencionados.

CAFE/TE/AGUA/JUGOS
No hay nada mejor que un café con leche o un té con leche de los que te preparan en el deli. Les he agarrado cariño, saben más ricos que los de Starbucks...están llenos de Flavor Enhancers. Al menos los cafes del Deli ya sabes que son lo más chafo que hay, y por eso está sabroso, por lo barato. Y al té, ni le fallas... es de sobrecito y si tienes suerte, hasta pueden tener té marca Tazzo. Agua, esperate a un bebedero en alguna de las tiendas departamentales. Igual los baños, el más limpio en Union Square es el de Whole Foods. El de Filene's te tardas mucho en encontrarlo.

BEBIDAS
Brenda, traite la anforita que te regalé. Es para estos momentos de frío en los cuales es bueno traer gota a la mano. Así solo pides una coca en el bar y con sordeo le vacías el contenido de tu anforita. O si no quieres ron (ya no sé que tomas) pues lo que quieras y pide lo que mezcle. Que nadie se de cuenta, ahh y que tu vaso sea de vidrio. Recuerda que aunque sea coca, agua o una servilleta, hay que darle propina al barman o bargirl... un dolar por cada movimiento o por cada drink.

METRO Y CAMION / TAXI
Para cinco dias conviene que compres un metro pass unlimited ride de una semana, cuesta 24 dólares, pero lo vas a desquitar. Ya verás!
Ese te sirve para los camiones, y no tienes que saber como usarlos, pues es super facil, unos van de arriba para abajo y otros de un lado para el otro, en la parada esta la linea, las paradas, y lo que se tarda en llegar. Es padre andar en camión por que están limpios, tienen calefacción y ves gente.

Taxi, solo en ocasiones especiales, como cuando hace mucho frío, y estás cansada o cuando traes muchas bolsas o cosas que cargar. Cuando son distancias cortas, y hace frio y estás con amigos es preferible. El black car es más caro, pero según esto más cache... osea que con el amarillo ya estás.

TURISMO
Yo ya caminé los tres puentes que cruzan de Manhattan a Brooklyn. El Williamsburg está bien padre, cortito y pasan muchos chavos en bici. Bien alumbrado. El Manhattan está freaky y cuando te bajas no hay banqueta para que camines por la calle. Caes a un camellón bien raro y luego tienes que cruzar como chivo. El Brooklyn Bridge es clásico, está bien bonito, y su vista es la mejor de los tres, pero está siempre lleno. Mucha gente tratando de tomar fotos artísticas, viejitos caminando y eso. Muy tierno.

MUSEOS
En el Guggenheim está una exposición de Russia. Si vamos el viernes de 6 a 8PM es gratis o más bien lo que usted quiera pagar. Podemos ir al Met (aunque ya fuiste) y subirnos a la terraza para tomarnos un alguito.


FUN
El domingo es posible que nos demos una vuelta al Galapagos para cantar en el Kareoke, o te llevo a Little Korea a un Karaoke de verdad.

El jueves o viernes podemos ir al boliche de Port Authority. Despues de las 8 le apagan a la luz y ponen luz negra, y música disco. jajaja

Te voy a llevar a todas las tiendillas del east village, y a thriftiar...

También vamos a ir al Prospect Park (a parte del Central Park).

Ahh y a comer falafel.

Si quieres postre, vamos a Junior's es un dinner en Downtown Brooklyn que hacen el mejor cheescake que he probado en mi vida.


VENUES AND SHOWS

Durante tu visita van a venir a tocar unos chavos de San Diego que se llaman GOGOGO Aitheart. Están chidos y se van a quedar en casa de Brett. Eso esl el 9 en el Knitting Factory.

También te voy a llevar a Cake Shop y a Lit. Aunque ya estén en decadencia.. y bueno en Williamsburg seguro hay una fiesta.

y tu R&B pues voy a averiguar por que no escucho núnca esa música.