Wednesday, June 09, 2010

Avances en programas educativos de museos



En la expo de Marcelaygina, me dio mucho gusto toparme con una especie de bloques de papel con la ficha técnica y la explicación de cada pieza. En este caso, la expo se enteramente conceptual y de registro (a no ser por el "performance" que se llevó a cabo en la inauguración, en donde varios chicos vestidos como elementos de seguridad se paseaban al rededor de la salas con unos perros pastor alemán, aludiendo el constante chequeo de la policía por encontrar droga).

Este sistema de fichas técnicas que puedes remover y llevarte a tu casa o utilizarlas durante tu recorrido se me hizo fantástico! No sé si lo utilicen para todas las expos. Lo que si me preocupa es que alguien se ponga a comentar en el gasto de papel que se está haciendo con estas fichas... qué explicación tendrá Itala Schmeltz acerca de esto?

Ni en contra ni a favor, a mi si me late, pues creo que mis papás y mis amigos que no están familiarizados con este tipo de obra, podrían llegar a un entendimiento básico por medio de estas hojas.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home