Friday, October 02, 2009

Las charadas de Madrid

Mi visita europea de septiembre concluyó en Madrid. Ya cansada y con pocas espectativas, llegué un martes por la noche. Mi amigo Rafita ya me había marcado varias veces para vernos y salir, pero estaba cansada y le prometí buscarlo al día siguiente. En Madrid todo es lindo, y ya muy visitado. En el Museo del Prado lo mismo de siempre (pero para entretenerme, tomaba el reto de sacarle fotos a la Maja Desnuda y a las Meninas de Velazquez).



En el Thyssen ni entré por que la expo me dió flojera. Pero si visité la Casa Arabe donde había unos murales o carteles muy cagados. La expo se llamaba Cosmovisiones Arabes y había unas fotos buenísimas de Mohamed Bourouissa tituladas Péripheries. Luego estaba Yto Barrada con su obra "Factory. The Strait Project" en el cual la autora muestra fotos onda reportaje de un fábrica y la referencia al estrecho de Gibraltar y también me gustó el "Orlan" árabe Hicham Benohoud.

Pero como ya estaba medio cansada de galerías y museos, durante el día me la pasé visitando los diferentes barrios de la capital española. Algunas veces con mi madre, otras con Rafa y otras sola. Mi área favorita es Chueca y la calle Fuencarral.Obvio! Yo sé que es el barrio gay, pero la verdad es que donde están ellos, están las tiendas y los restaurantes padres. Ahí fui a la tienda de ropa para hombre Sportivo (Conde Duque, 20 tel. 91542 56 61). Muy buenas marcas europeas, a super precios. Zapatos cool y todo eso. Después a la tienda Clean (Calle Acuerdo #36) de los mismos del Sportivo pero esta es una tienda para muejeres con ropa increíble. Y después de varias calles me topé con una galería tienda que se llama Mad is Mad donde su motto es "una galería donde tú sí puedes comprar." que se me hizo muy "cute" y es donde sí puedes comprar souvenirs originales para tus amigosy familiares. Desde Fanzines locales, bolsas de canvas, litografías mini, llaveros lindos, etc...



El otro barrio donde me la pasé (de noche) con Rafita, mi amigo regio que vive en Madrid, es Malasaña. Había una cantidad de bares y antros subterráneos que ni me acuerdo de los nombres.

Luego está Salamanca, o el equivalente al Upper East Side en donde están todas las tiendas de marca y las de diseñadores locales posh. De hecho hay un callejón que se llama callejón de Jorge Juan donde está la tienda Scooter. Pero si le caminas dos cuadras, te topas con la "concept store" Gallery que es del mismo tipo que Colette en París. Venden ropa, perfumes, comida, libros, artículos electrónicos ultramodernos, y hasta velas aromáticas. Ahí me atendieron super bien y me pasé un par de horas en lo que me decidía por unos jabones de la marca Aesops y un reloj muy original.

Y de antros, pues más que nada me la viví en el CHARADA (Bola, 13 - 28013, Madrid). Dimos con ese antro por que Roberto y Cahir que estaban en Madrid, nos invitaron a un pre en el depa de un amigo de ellos y después nos fuimos a la inauguración de este lugar. El 70% de los asistentes eran gay, pero perfectos! Cuerpos delgados, bien torneados, ataviados en lo mejor de la moda. Las chicas eran guapísimas, con los tacones más altos, los peinados más alocados y hasta el maquillaje de revista. Me sentía en un lugar en el que todos eran guapos y guapas y todo estaba bien. Una burbuja en donde sonaba un house delicioso en la planta alta y lo mejor del funk, reggae, disco, new wave y toda la música vintaje así como breakbeats en la planta baja (donde yo me la pasé casi todo el tiempo bailando como loca).


(Rumbo al Gabanna con la banda Regia)

También visité el Gabanna, que ni sé donde estaba y la verdad no creo volver a visitar por que ponían techno horrible y todas las chicas parecían escorts caras y los hombres vestían igual, con sports coat azúl marino y un emblema en dorado, o con camisa a cuadrosy fajados (como los antros fresas de México, pero con gente muy guapa). Y sobre esta misma línea una noche anterior al Gabanna, visité La Terraza del Bernabeu. La verdad duré poco ahí por que era la misma situación, pero estuvo increíble tomarme un par de cubas adentro del estadio del Real Madrid de noche y encendido (que global warming ni que nada).

0 Comments:

Post a Comment

<< Home