Tuesday, March 17, 2009

Novedades en NY (para revista SPOT)

A pesar de la crisis financiera, Nueva York sigue figurando como una de las capitales más importantes en cuanto a moda, diseño, arte y gastronomía. Siempre a la vanguardia y reinventándose, la gran manzana nos demuestra por qué aún sigue siendo uno de los destinos más atractivos para el 2009.

MODA: Julien Louie, la nueva tienda Vince y las curvas de Kate Moss.


Originario de Santa Cruz, California, Louie fue declarado el nuevo rey de la moda en Nueva York según New York Magazine. Estudió arquitectura en Cooper Union y trabajó durante un tiempo en casas de moda como Imitation of Christ y Clavin Klein. Después formó parte del “Protegé Project” de Vogue Italia. En septiembre del 2008 mostró una colección de 15 mini vestidos de neopreno con seda y zippers de plástico que pudieran ser descritos como trajes de buzos y estos causaron sensación entre el público. En cuanto a moda casual, la marca Vince abrió las puertas de su primera flagship store en el Meatpacking District con una amplia selección básicos confeccionados con el mejor algodón y cortes favorecedores. Hasta a Kate Moss se adaptó a los tiempos y sacará una nueva línea de ropa para Top Shop de acuerdo con su nuevo “curvy” look misma que se puede adquirir en la nueva tienda británica ubicada en Soho.



VIDA NOCTURNA: Las fiestas “The Ivy” y “Terror Pigeon Dance Revolt” y The Bell House.



No hay nada más glamouroso que salir durante la semana en Nueva York y para muestra, “The Ivy” una fiesta que se lleva a cabo todos miércoles en el bar underground Chloe 81 de la calle Ludlow. El publicista Mike Townsend y el editor de moda Jared McHugh Flint iniciaron en septiembre del 2008 para celebrar la clausura de Fashion Week y desde ese entonces es casi imposible entrar! Por otro lado, los sábados el Santos’ Party House no se queda atrás con la fiesta “Terror Pigeon Dance Revolt”, toda una experiencia de color y “combustión social” en la cual los asistentes interactuan cantando temas disco y electro-indie-pop mientras los animadores proporcionan una serie de disfraces y demás parafernalia fiestera muy al estilo de Girl Talk. Y para todos los que gustan de una buena cerveza hecha artesanalmente en NY mientras que escuchan un buen concierto, no está de más mencionar The Bell House en Brooklyn que en poco tiempo ha llamado la atención por su excelente selección musical.

DISEñO: The Standard Hotel NYC
Anticipando la popularidad del nuevo paseo peatonal The High Line construído sobre una antigua línea de tren en el lado Oeste de Manhattan, el famoso hotelero André Balazs’ ergió su nuevo hotel: The Standard NYC. Las 337 habitaciones “flotan” sobre el corazón del Meatpacking District mientras gozan de una fabulosa vista al río Hudson. Lo elogiado es el acertado diseño de interiores que la firma niuyorkina Roman and Williams creó para este. El uso de materiales poco convencionales y su fachada gris son descritos como elegantes y brutalistas. Existen ocho diferentes tipos y tamaños de habitaciones así como varios bares, restaurantes un amplio lobby y una alberca para socializar con estilo.


GALERIAS: Lomography Gallery Store


Hace aproximadamente un mes que la nueva galería y tienda de las cámaras Lomo abrió en Nueva York. Este espacio es el más grande y el más surtido. También es “Embajada de Lomography” en donde habrá cursos semanales sobre las cámaras, técnicas de fotografía análoga, invitados especiales y un programa que se llama Lomo Journeys en el cual los visitantes podrán rentar una cámara para practicar. A parte de ser una tienda, el recinto funciona como una galería y punto de reunión en donde habrá eventos, fiestas y exhibiciones incluyendo el “Diana World Tour” en Noviembre del 2009 en el cual cientos de cámaras Diana de los 60’s y 70’s serán exhibidas por primera vez en los Estados Unidos.


ARQUITECTURA: Maggie Peng Studio
Maggie Peng vino de Hong Kong a Estados Unidos cuando apenas tenía 4 años pero jamás se imaginó que sería una de las arquitectas más cotizadas del 2009. Después de abrir su propio estudio en el 2005, Maggie ha mostrado una vitalidad desordenada en cuanto a inventar soluciones a partir de los recursos existentes pero el desorden no está a la vista en su producto final. Es por eso que la industria de la moda y el arte siempre le comisionan algo nuevo. Su sello se encuentra en una tienda de seis mil metros cuadrados como Findings, o la zapatería Itayi Motsi en Soho, hasta las prestigiadas galerías Small A Projects (Lower East Side), Wall Space y Foxy Productions (ambas en Chelsea).

GASTRONOMIA: Trigo, WD-50 y Defonte 87.
La comida en Nueva York siempre ha sido parte fundamental del estilo de vida ya que muchos prefieren comer fuera de casa. Ultimamente los corredores de bolsa de Wall Street comentan sobre el nuevo restaurante mediterráneo Trigo. Sus elegantes candelabros, mesas de madera labradas y piso de azulejo blanco y negro nos remontan a los 50’s. Por otro lado el restaurante WD-50 ofrece un menú agresivo creado por el chef Wylie Dufrense en el cual las juxtaposiciones de los alimentos imitan al arte con sus variadas texturas y rico sabor complaciendo a los paladares exigentes. Y para los que no tienen tiempo y prefieren un sandwich, Defonte 87 llegó a Manhattan para quedarse ya que después de 87 años, el dueño de la sanwichería de Brooklyn decidió instalarse en la gran manzana para compartir su famoso “Roast Beef-fried eggplant in mozarella hero”.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home