Wednesday, April 13, 2011

Entrevista con Paola Jasso de CAJA BLANCA (México, D.F.)


*¿Cómo describirían su programación?
Acaba de cambiar, primero llevábamos arte moderno, y ahora estamos con nuevos conceptos, más propositivos. Estamos invitando a curadores nacionales e internacionales a formar parte de la galería, tomando más riesgos, invitando a gente más joven, tanto mexicanos como internacionales.

*¿Cuál es su artista más importante?
No te podría decir uno, estamos apostándole a todos, no tenemos preferido.
Aunque por ahora el público esta muy interesado en el francés Mathieu Briand que trae una propuesta muy interesante de escultura.

*Por qué en Santa Fé?
Bueno esto fue elección de las dueñas, porque querían algo diferente, no que todo se quedara en Roma Condesa, sino el hecho de estar en un centro comercial. Tomando una postura, la cual dice que el arte es vendible, las galería venden un arte, como el los centros comerciales. Nos han dicho que somos la galería menos hipócritas, por que al final todas las galerías venden cosas, objetos.

*¿Ustedes creen que los ejecutivos que transitan por Santa Fé son un mercado clave?
Claro, lo que buscamos es abrir el horizonte, a pesar de que tenemos muchos coleccionista establecidos, sabemos que las colecciones empiezan al comprar una sola pieza, la primera, y si no estaban acostumbrados a ver arte contemporáneo, poco a poco estamos entrenando sus ojos para ver y entender el arte contemporáneo, Estamos abriendo el mercado con nuevos coleccionistas.

*¿De las piezas que se encuentran aquí en la MACO, que galerías te han gustado más?
Irónicamente me gusto mucho Caja Negra, no se relaciona con nosotros pero me gustaron mucho, en especial unos prints de Jonathan Hernández, están muy interesantes.

*Y de las obras que has visto aquí, cual es la que te ha quitado el sueño?
No he podido ver toda la feria, pero me gustaron mucho unas fotos de Marina Abramovic.

cajablanca.com.mx

Esta entrevista fue comisionada por Societé Perrier México durante Zona Maco 2011

0 Comments:

Post a Comment

<< Home