Wednesday, April 13, 2011

Entrevista con Michelle Pobar de la galería HONOR FRASER (L.A.)



*¿Cuánto tiempo llevan trabajando con el artista Robert Lazarinni? ¿Cómo describirían su trabajo?
La galería ha colaborado con Robert por un poco mas de un año, él es escultor y casi siempre trabaja con esculturas empotradas a la pared. Les gusta distorsionar casi cualquier objeto. Empieza con un objeto normal como cajetillas de cigarros, armas, cráneos e inclusive un camión y utiliza distorsiones métricas para cambiar la imagen de estos. El resultado es que logras distinguir el objeto, -pero distorsionado-, es un proceso largo y minuncioso.

*¿Las cajetillas de cigarros que tienen en el stand son piezas únicas?
Robert trabaja con ediciones, casi siempre de 3, 6 o 10. Estamos exponiendo 3 cajetillas pero en realidad es una edición de 10 piezas.

*¿Qué sientes al estar por primera vez aquí en Zona Maco?
Estoy muy feliz de estar aquí, es un muy buen año para la galería todo se ve increíble y hay muy buenas galerías, la energía es positiva. Nos encanta México y no nos queremos ir!

*¿Cuáles son las galerías jóvenes que más te han gustado en esta feria?
Hay muchas galerías. No podría señalar una solamente, pero estoy impresionada con Proyectos Monclova, OMR, Kurimanzuto y Yautepec.. Pero hay otras del resto del mundo que me encantaron. Estoy impresionada.

*¿Platicanos sobre el trabajo de Glenn Kaino?
Glenn es un artista de LA con el que empezamos a trabajar. El está interesado en la dualidad entre el artista y la magia. Su trabajo se basa en la idea de la imaginación y en la cultura actual. La reflexión que Kaino transmite en su trabajo es que hemos olvidado un poco el sentido de la imaginación y por ende la compasión. En esta obra de 31 piezas quiso representar la varita mágica con la que cada artista en particular crea magia y a la vez muestra un lado oscuro -es obvia la critica que le hace a cada artista-.

honorfraser.com
robertlazzarini.com
glennkaino.com

Esta entrevista fue comisionada por Societé Perrier México durante Zona Maco 2011

0 Comments:

Post a Comment

<< Home