Wednesday, October 31, 2007

DF is happening!

El mes de Octubre en la Ciudad de México fue espectacular y Noviembre no se quedará atrás. Desde conciertos con artistas de talla internacional (Daft Punk, Justice, The Killers, The Whitest Boy, The Rapture, etc) hasta exposiciones de artes variadas (Bienal de Femsa en San Idelfonso, Retrospectiva Tamayo, El Arca de Neón en el Muca Roma, Tránsito MX en el Laboratorio de Arte Alameda), nos hemos manetido ocupados y divertidos.

Justice (Salón Vive Cuervo).- Fue tanto el Justice craze que los boletos que costaban $350 pesos en ticketmaster, fueron escalando de precio en la reventa hasta llegar a los ridículos $1500 pesos. Me enteré por que obviamente no los compré a tiempo como todos los demás y a parte en lugar de llegar temprano para conseguir unos de $500... hice pre copeo en casa y llegue justo cuando había hordas de chavitos peleándoselos mientras pasaba el revendedor tal cual cerdo encebado gritando tengo boletos y ZAZ! hasta que lo cachaban (billetes en mano) y cerraban la transacción. Dicen que estuvo bueno...

Daft Punk (Palacio de los Deportes).- Nuevamente decidí ser participe de este evento demasiado tarde, pero el Facebook me salvó. Una chica de Guadalajara misteriosamente vendía sus boletos de $380 y nisiquiera cobró el cargo de ticketmaster (que es too much para mi gusto). Los lugares estaban muy arriba, pero por lo menos no me lo iban a contar... Entonces llegó la fecha y un amigo muy amablemente (o nada tonto) me vendió los suyos de $480) y yo vendí los míos en reventa. Qué show de luces tan espectacular. Por ahí veía a varios productores, road managers y músicos checando el dato. Todas las luces que traían en el escenario estaban sincronizadas perfectamente con la música y sus breaks. Lo más impresionante es que las chicas no dejaban de gritar de la emoción y brincoteaban como locas. A la hora me cansé... casi todas las rolas suenan igual y luego me puse a pensar si eran los Daft Punks debajo de los cascos o si eran unos stand ins.

Tamayo Revisited.- Obviamente el recinto que auspició esto fue el Museo Rufino Tamayo. Fuí en domingo como para curarme la cruda de superficialidad y fiesta de días anteriores y que bueno que la entrada fue libre. La verdad, no me identifiqué y no ví nada que me moviera. Sin embargo al ver las diferentes etapas de este célebre pintor, me percaté bien sobre su técnica y el brillo de los colores que utilizó a lo largo de su trayectoria. Lo que más me gustó fue la veintiúnica escultura que mostraron.

El Arca de Neón (Muca Roma). - No puedo decir mucho por que la curaduría estuvo a cargo de un amigo... lo que sí podría compartir es que solo me gustaron tres obras. Dos estaban en el mismo cuarto (una de dos muñecos inflables con proyecciones contrapuestas mismas que interactuaban y un elefantito o no sé que era y tenía muchos mangos, y se títulaba sex machine o algo así). La otra obra que me gustó fue una serie de fotos de alcantarillas.

Me falta ir a las demas expos y viene la Muestra de Cine Internacional así como el Festival de Cine Francés.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home