Thursday, August 19, 2010

Mexicanos al grito de... La Superior (Williamsburg, Brooklyn)



Felipe Mendez, propietario de La Superior nos contestó unas preguntas!!

3. When did it open: El restaurante abrio en julio/agosto de 2008

2. whose idea was it? Tuve la idea de abrir una taquería con todas las de la ley (como se debe..) por mucho tiempo, la idea fue añejándose y con el tiempo fue mejorando. Conoci a mi socia Iris, nos enamoramos de la idea y con la ayuda de mis amigos el proyecto maduró y logramos hacerlo realidad.

3. who's the chef? Hemos tenido colaboraciones de varios chefs para darle forma a la cocina, pero los verdaderos chefs que tenemos son de diferentes provincias como Oaxaca, Morelos, Puebla, Edo de Mexico y D.F.

4. who works there? Pura celebridad!
Ricardo Cid Fernandez, diseñador de La Superior, colaborador y amigo del D.F. (http://www.blacklabelrobot.com)
Rapero y personaje de Brooklyn TES (http://www.youtube.com/watch?v=N3NED1OAfhM y http://cargocollective.com/atribecalledtes)
Artista plástico contemporaneo Mike Levin (www.mikelev.com)
Artista callejero Mosco del D.F.

5. what are the operating hours? Del medio dia a la media noche entre semana (12-12am) y medio dia a 2am viernes y sabados.

6. why in brooklyn? Tengo casi 10 años viviendo en Williamsburg, Brooklyn. Crei que hacerlo en casa era mejor idea. Con el tiempo este barrio se ha ido conviertiendo en un pequeño Soho.

7. what are your best selling dishes and drinks? La verdad es que todo, los tacos, las quesadillas, quesos fundidos, enchiladas suizas, margaritas, aguas de frutas, cubas, etc. Pero lo mas sorprendente de todo: las sesadillas, las tostadas de pata y el taco de lengua es un gran ganador.

8. how is it going so far? Hasta ahorita ha sido un éxito tremendo, no hemos tenido malas rachas, el restaurante esta lleno día y noche.

9. who goes to la superior? Artistas, músicos, diseñadores, chefs, gente en el mundo del fashion, celebridades y vecinos. (clientes frecuentes como James Murphy y Pat Mahoney del LCD soundsystem, Matthew Dear, Hot Chip, Neon Indian, The Rapture, Anthony Lister por mencionar algunos)

10. how is it decorated? who designed it? Esta decorado en la puritita nostalgia de las taquerías del México de los años 50's, la decoración es sencilla todo hecho a mano/en casa.Trabajé de cerca con los multiartistas gemelos Ricardo y Gerardo Cid que decoraron, diseñaron y dieron imagen. Andy Barret diseñó también muy buena parte del restaurante (http://www.andybarrettstudio.com)

11. where is the produce from? De granjas locales y de México, depende el producto.

12. do you support any mexican cause or community? Good quality Mexicans in and outside Mexico. Honesty and hard working.


www.lasuperiornyc.com/

0 Comments:

Post a Comment

<< Home