Wednesday, August 04, 2010

INCEPTION la nueva pretensión de Nolan


Efectivamente es un peliculón. Principalmente por lo que costó, por los efectos especiales y por todo el "metatexto" o la "metaficción". Sin embargo, creo que una película verdaderamente buena es mucho más simple. Como dirían por ahí "Simple is best" y para mí, INCEPTION es como SHUTTER'S ISLAND pero en el futuro, sin manicomio, sin locos, y sin policías y científicos. En este caso, es con juegos del tiempo, con aparatos sofisticados, con jets privados, helicopteros último modelo, coches franquiciados internacionalmente, y los artistas del momento + Leo di Caprio. Pero es lo mismo, es el cuate que según esto es el chingón, pero a la mera hora resulta que tiene un pedo muy grande, y este es LA CULPA... por qué? Por que él inmiscuyó a su esposa para no soñar solo, y a la mera hora la mujer se desquició y se suicidó. En el caso de Shutter's Island es casi lo mismo... hasta tienen dos niñitos... Y la recuerda a cada rato... Y la mujer siempre quiere que esté con él, y se le aparece haciéndolo titubear, dudar y fallar en su chamba.. Osea que la memoria, los recuerdos y los sueños impiden el progreso pues te la pasas pensando en el ayer y no puedes vivir el hoy y pavimentar el mañana... A parte INCEPTION se me hace de lo más cheesy y comercial... y miren que soy mega fan de las chick flicks, la risa en vacaciones y hasta me aventaría la de Crónicas Chilangas (que se ve corriente, pero con un buen porro seguro me muero de risa). Pero en fin, esta peli, a parte es un caso de Forbes, por qué, por que con ella Warner comprobó su poderío en cuanto a control de taquillas y de distribución (al menos en México así fue).

Entonces, esto es solamente un fenómeno mediático, es Nolan a la quinta potencia, pero con una pretensión insensata...

Perdón, me prendí con mi comentario, pero la neta a mi fuera de gustarme, me dio mucha pereza.. (me dormí como 20 minutos durante las escenas en la nieve)...

Ahh y a parte no me la perdería por que salen puros guapos. Parece comercial para la Vogue Homme o la Neo2 o una revista de moda. Todos los chicos con unos trajes, y unos atuendos bastante bien escogidos para cada estilo... A ver muchachos, aprendan de esta peli, con pelito corto relamido, una buena camisa, un buen pantalón, cortes al cuerpo, chamarras sencillas, etc... Y ni se diga de la Cotillard... esa chica si que tiene porte. Pero como era la esposa sonsa chillona, me chocó... Aunque los vestidos strapless le queden de maravilla. La otra chavita (Ellen Paige) me dio la impresión de ser Juno en Francia, superdotada para hacer laberintos pero con atuendo de nerda parisina...

0 Comments:

Post a Comment

<< Home