Friday, September 12, 2008

4 Stroke Jeans - para revista SPOT


4 Strokes Jeans Los pantalones de mezclilla, mejor conocidos como “jeans” continúan reinventándose a través de los años. Fueron concebidos como uniformes para trabajar en las minas y campos de California. Se popularizaron entre los adolescentes rebeldes a partir de 1950, vienen en diferentes estilos y colores y actualmente son una prenda básica en cualquier guardarropa. Sin embargo, lo que solía ser un uniforme, ahora simboliza un estilo de vida y como ejemplo están los 4 Stroke Jeans, la línea de pantalones de mezclilla inspirada en el Rock & Roll.

En 1950’s vestir de blue jeans era un símbolo de protesta en contra de la conformidad y los chicos que los portaban, no podían entrar a ciertos lugares públicos pero hoy en día, un par de jeans de diseñador pueden ser tu pase de entrada a los mejores lugares y fiestas ya que las confecciones de estos han llegado a una perfección, realzando atributos y moldeando la figura. Los 4 Stroke jeans fueron creados por Bradford Fritts y la modelo Theodora Richards –hija del guitarrista de los Rolling Stones, Keith Richards- para el estilo de vida rocanrolero. Inspirados por la música, la cultura y la historia que los artistas han hecho vistiendo jeans. Cada detalle, estilo, bolsillo, lavado, etiqueta, y botón son parte de un exhaustivo y perfeccionista proceso de diseño. Su producción es artesanal ya que están hechos en fábricas que llevan casi 100 años de experiencia. Todos los pantalones de 4 Stroke Jeans son enguajados en lavanderías que utilizan la tecnología más avanzada en cuanto a tratamientos de aguas. Toda el agua que usan es reciclada y tratada para que cuando regrese a los campos se hayan eliminado las bacterias.

Aunque el proyecto de hacer 4 Stroke Jeans surgió hace un año, la labor de su vocera Theodora Richards ha servido mucho ya que pertenece a la realeza del rock. Hija de uno de Keith Richards, un los mejores guitarristas del mundo y la modelo británica Patti Hansen, Theodora Dupree Richards se ha mantenido en la cima del mundo de la moda y ha sido buena representante de la marca. Es conocida en Nueva York por su estilo rock chic, su talento y carácter alegre y esto hace que todos relacionen los jeans con este movimiento musical. Y como la música y su historia son sus musas, los nombres que les hacen honores son Electric Circus, el circo en el cual los Rolling Stones presentan su música, Roseland, refiriéndose a una de las antiguas casas de rock en NY (el Roseland Ballroom) y Berkeley, la ciudad californiana reaccionaria son varios de los diseños de 4 Stroke Jeans.

“Lo más importante es que pueda bailar con ellos, que aguanten las largas noches de fiesta y que sean como mi segunda piel.” Theodora Richards.

http://www.4strokejeans.com/

1 Comments:

Blogger cm said...

hey! soy mercedes, un placer!

11:19 PM  

Post a Comment

<< Home