Sunday, August 17, 2008

"Bucky", McCarthy & Mapplethorpe @ the Whitney

Un domingo cualquiera en el cual casi siempre pago por ver una expo en el Guggenheim, decidí ir al Whitney y definitivamente comprobé que en verano los museos están de vacaciones o ponen exposiciones poco atractivas (al menos para mi). Empezemos con la del inventor-genio-obsesivo-loco Buckminister Fuller quien a parte de exponer sus planos y maquetas tendrá un simposium dedicado a su obra. Qué si es artista, pues la respuesta es SI, ya que un museo de arte lo avala... o no? Es más, hasta Pedro Reyes, el arquitecto, artista y activista intelectual de México tendrá una ponencia el 13 de Septiembre en NY.




El piso del artista británico Paul McCarthy también está un poco parco pero más entretenido. Sus tres instalaciones abordan el tema de la desubicación o desorientación espacial (o mareos). Una es una silla adentro de una caja o una casita de madera sobre un mecanismo que las hace girar en diferentes ejes. La otra instalación son cuatro cámaras adentro de un cubo hecho por cuatro pantallas que proyectan lo que toman las camaras mismas que hacen distrosiones groovies de las imágenes. Y la otra... pues ya ni me acuerdo.. algo con fotos o algo así...




Y en el mezzanine hay una mini expo de polaroids tomadas por Mapplethorpe el fotógrafo que llamó la atención por sus sugestivas imágenes y por abordar temas como el sida y la homosexualidad. Las fotos son lindas, salen muchos hombres atractivos y mujeres que parecen hombres atractivos como Patti Smith.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home