Monday, September 01, 2008

Double Album: Daniel Guzmán y Steven Shearer en el MUCA

El jueves pasado me tomé la tarde para dar un recorrido por las expos que no había visto (y que me interesaban). Ambas exhibiciones fueron recomendadas por Pamela Echeverría ya que estaba buscando buen arte moderno/contempo mexa para que mi amiga Deborah que estaba de visita viera lo que hay. Primero fuimos al Muca en donde a parte de ver la obra de Daniel Guzmán y Steven Shearer, tomó fotos de la universidad.

Me gustó la combinación de Double Album. Me quedé pensando como dos personas que nacieron en países distintos y con idiosincracias distintas se pueden clavar en lo
mismo pero con variaciones. Su onda aquí es el rock, el hair metal, el heavy metal y los sesentas y setentas. Ver la obsesión de Sherer por el pelo largo en sus dibujos y
recortes me produce un sentimiento de nostalgia falsa, pues yo no viví en esas épocas, y también me da miedo.




Los personajes bucólicos que retrata en sus oleos me recuerdan a Munch.


Los posters que pone, me recuerdan a cuando mis primas sacaban el disco de Kiss y me decían que en la noche los monos me iban a comer.



En cambio, el collage o pastiche de carteles, recortes, dibujos y señalamientos de Daniel Guzmán demuestran a un cuate bastante atribulado en cuanto a las relaciones sentimentales. Sus referencias al sexo y al amor son más profundas que las reflexiones de Sherer ( o más bien, son más personales). Una de mis piezas favoritas de Guzmán son las cadenas doradas que terminan en el par de palabras "Infinita Tristeza'. Jajaja no sé, para mi es un trip onda cadenas de amargura. Y bueno, yo no sé si por morbo o qué, pero el corto de Guzmán me gustó mucho a pesar del gore. Como que viene más de sus entrañas todo lo que hace. Será por que es mexicano?

0 Comments:

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home