Sunday, December 02, 2007

FACE feria de arte contemporáneo emergente

La primera edición de FACE se llevó a cabo del jueves 29 de Noviembre al Domingo 2 de Octubre en la azotea del CAD en Polanco. Los que fueron el jueves, seguro se percataron de la falta de organización (común en las primeras ediciones) y las débiles carpas que la lluvia traspasó. El viernes, comentaron los artistas, que "estuvo muy floja la venta" y el sábado, que fue el día en el que yo acudí, pintaba igual.

Sinceramente que creo que la feria es una buena idea. Sin embargo, el ambiente que imperó cuando yo visité me hizo tener sentimientos encontrados. Los artistas le
"echaron muchas ganas". No creo que sea fácil sentarte en tu stand y sonreirle a todo el mundo para así invitarlos a escuchar el discurso sobre tu obra. Repetir una y otra vez lo mismo, para después darte cuenta que estabas hablando con un estudiante que ni con la mesada de un año podría comprarte algo.

Ser artista visual no sólo es una profesión; es un modo de vida que requiere de valentía, autoenfrentamiento constante y persistencia. En ningún momento mencioné ser buen vendedor... y eso, es lo que causa frustración... no vender.

Entre los artistas me gustaron los siguientes;

Juan Pablo Macías
Emmanuel García
Pablo Cotama
Gustavo Villegas
Adela Goldbarg
Gilberto Esparza

Si no tuviste la oportunidad de visitar FACE, puedes comprar el libro mArt de la Editorial Cuarta Pared. Cuesta $200 y los valen!

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

hola
pues no conocia tu blog y me he llevado una grata sorpresa, me alegra que te haya gustado mi trabajo, te dejo aun con bastante premura, un link de la expo que estoy preparando, ojala puedas asisitir.
saludos
Emmanuel garcía

http://emmanuelgarcia.weebly.com/index.html

7:20 PM  

Post a Comment

<< Home