Friday, November 03, 2006

Kazakhstan tan tan!


Cuando estaba en la primaria Mrs. Aguilar nos ensenaba geografia con paciencia y dedicacion. Yo me sabia todas las capitales de los cuatro continentes, pero siempre fallaba en los nuevos paises que se formaron cuando la USSR se disolvio. Me da un poco de verguenza admitir que ni siquiera sabia que Kazakhistan era un pais hasta que vi la pelicula de Borat. Pero quien es Borat y donde esta Kazajistán?

La República de Kazajstán, Kazajistán o Kazakstán (es un país en Asia Central. Formó parte de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) hasta que esta fue disuelta en 1991.Limita con Rusia, China, Kirguizistán, Uzbekistán y Turkmenistán y tiene una costa en el Mar Caspio. Kazajstán es el noveno país más grande del mundo por superficie, pero su semidesierto le impide tener una población proporcional a su territorio, teniendo una densidad de 6 personas por kilómetro cuadrado.
http://es.wikipedia.org/wiki/Kazajst%C3%A1n

Borat Sagdiyev es un personaje ficticio de Kazajstán, que es reportero de televisión, y que es creado como sátira, por el actor Sacha Baron Cohen. Borat sale en cada episodio de Da Ali G Show, haciendo entrevistas con tono satírico a gente diversa que no se da cuenta de que es todo un montaje. Ha estado tanto en el Reino Unido como en Estados Unidos.
http://es.wikipedia.org/wiki/Borat

Gracias a que CMJ's (www.cmj.com) se estan llevando acabo en el Lincoln Center, tuve la oportunidad de ver Borat: Cultural Learnings of America for Make Benefit Glorious Nation of Kazakhstan. Esta pelicula es una mezcla de Beavis and Butthead do America, Jackass, y cualquier otro road trip pendejo en EUA.

1. La cultura pop y el consumismo- Ipod, Baywatch, Hummer
2. Obejtivizacion de la mujer : Pamela Anderson, la prostituta afro-americana
3. Lo escatologico - homo erotismo, y un gordo que es bastante desagradable a la vista.
4. La cultura afro-americana de los jovenes de Mississippi
5. El rodeo y la gente pro-Bush
6. Los evangelistas
7. Los frat-boys ebrios (mis favoritos)
8. Comentarios antisemitistas en todo momento (hasta los confunden con cucarachas y para combatirlos les tiran dinero).

Esta pelicula es divertida de principio a fin. Puede ser ofensiva, si eres judio, mujer, evangelico, oso, gallina, afro-americano, obeso/a o prostituta...

0 Comments:

Post a Comment

<< Home