The Science of Sleep

En The Science of Sleep, Gondry repite muchas de las imágenes que ha utilizado en sus videos musicales. Uno de ellos es cuando Stephan aparece con unas manos casi del tamaño de su cuerpo, idea extraída del video de los rockeros Foo Fighters para el tema Everlong. Gondry utiliza a la perfección las dos técnicas para producir efectos especiales; la precisión tecnológica y la simplicidad de las manualidades. A diferencia de Eternal Sunshine of the Spotless Mind, Gondry resalta la ingenuidad de sus personajes utilizando encantadoras figuras de felpa creadas por la artista Laura Faggioni. Estas cobran vida por medio de uno de los efectos favoritos del director: stop-motion (animación creada al grabar el movimiento cuadro por cuadro).
Cabe mencionar que al mismo tiempo del estreno, Gondry inaguró en Nueva York una exposción titulada "Michel Gondry, The Science of Sleep, an exhibition of sculpture and creepy pathological little gifts" en la galería Deitch Projects localizada en Soho. En esta, aprovecha para mostrar al público varios de los sets de The Science of Sleep y también objetos de su propia creación que algún día fueron regalos para sus musas inspiradoras. A lo largo del recorrido el visitante se topa con un brassiere que tiene una copa más grande que la otra, un collar hecho de uñas largas (mismas que Gondry se tuvo que cortar pues su ex-novia le repugnaban), varias hojas de libros en Francés e Inglés que intercaladas forman el nombre de otra chica, entre otros objetos bizarros y peculiares.
The Science of Sleep, está ejecutada a la perfección en todos los aspectos; los diálogos multilingües (Español, Ingles y Francés) son inteligentes y crean un ambiente de chusca y absurda confusión, las múltiples secuencias oníricas en las cuales Gondry manipula los materiales mas básicos que uno puede encontrar en una clase de manualidades y la modestia y honestidad con la que los actores interpretan los personajes. Filmada en el mismo edificio en el cual Gondry creció con sus padres, y en su estudio en las afueras de Paris, este afamado francés radicado en Nueva York, prueba unas ves más que es el George Melies de nuestros tiempos.
0 Comments:
Post a Comment
<< Home