Wednesday, August 09, 2006

En el Hoyo



En El Hoyo es el documental mas reciente del Mexicano Juan Carlos Rulfo. En este proyecto (fundado y premiado por el Sundance Institute y el Rockefeller Foundation) muestra una serie de personajes que trabajan en la construccion del segundo piso del Periferico en la Ciudad de Mexico.


-La toma del principio y la del final son impresionantes.
-El uso de time-lapse es basico y bien atinado (vemos como poco a poco se ensambla el segundo piso el Periferico).
- La musica incorpora los sonidos extraidos de la construccion del puente y sus personajes, agregandole un toque industrial y algo electronico. Lo podriamos comparar con la musica minimal de Colonia...
- Los personajes son genuinos, simpaticos y agradables, a parte de todo super bien presentados (en el hilo de la narrativa).
- Vemos las caracteristicas de cierta idiosincracia Mexicana (el vaquero, las carreras de caballos ilegales, los periodicos matutinos con mujeres desnudas, el lenguaje, las canciones, el albur, sus creencias, la comida y la siesta, las quejas sobre el gobierno y la corrupcion).
- La mujer policia es como la "Constanza" de la historia, la que habla sobre la muerte.
- Me encanta la toma de la peluqueria.

Seguro la personalidad de Rulfo y su templado caracter, lo ayudaron a conseguir la confianza de los personajes. Por otro lado, se rumora que esta sera la pelicula que Mexico postule al Oscar.

Sera?

0 Comments:

Post a Comment

<< Home