Monday, August 28, 2006

BULBO is Tijuana... now!

Para los Norteamericanos (en especial los Californianos), Tijuana es su parque recreativo. Para los Mexicanos, Guatemaltecos, Salvadorenos (y cualquier emigrante que quiera llegar a la "tierra de la oportunidad") esta es una ciudad de paso. Para los fresas rebeldes o burgeses bohemios o ravers (o cualquier otra etiqueta social que represente a la clase media) esta es la tierra de Julieta Venegas, Nortec, y el shopping en San Diego. Sin embargo, hoy en dia, Tijuana es mucho mas que eso. Y para
muestra no basta un solo boton ya que BULBO no es solo una cosa, sino varias.



Bulbo surge en el año 2002, ante la necesidad y el deseo de los integrantes de la productora Galatea audio/visual de ver reflejada en la televisión realidades que generalmente los medios ignoran ya que la mayoría del contenido que se transmite en la región proviene de otros lugares de México y del mundo.

En respuesta a este vacío, esta productora decide intervenir en los medios de comunicación con una propuesta artística con contenido de calidad que ha servido para descubrir y proyectar diferentes estilos y formas de percibir la vida. De manera independiente, nace bulbo tv y la página de internet www.bulbo.tv en marzo del 2002. En octubre del mismo año inicia transmisiones radio bulbo, una propuesta radiofónica con entrevistas y música. Posteriormente, bulbo press una publicación bimensual, disco bulbo, un sello discográfico y recientemente, bulbo broadcast, una estación propia para transmisiones de televisión, radio y todo tipo de programaciones en tiempo real en internet.

Durante 2002, bulbo fue apoyado por el Instituto Mexicano de la Juventud con recursos para la producción del programa de televisión. Y en septiembre de 2003, por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA), dentro del Programa de Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales para la producción y difusión de una temporada de televisión.

Estos son varios de los proyectos en los cuales BULBO ha participado
18 de mayo al 1 de Julio de 2006.
"Historias que no venden"
Dentro de la exposición del fotógrafo Francis Alÿss

Antiguo Colegio de San Idelfonso
México, D.F
www.sanildefonso.org.mx

Organizo en Marzo de 2003 el Festival Multidisciplinario de aniversario de bulbo tv, En vivo y a Todo Color, que contó con la asistencia de más de 2000 personas en la explanada del Centro Cultural Tijuana (cecut)

2006 Dresden Film Festival. Dresden, Alemania. Documentales seleccionados: "Ambulentes", "Koty", "Surfeando la Línea" y "Mi mejor amiga es extraterrestre".


bulbo tv se ha transmitido por las siguientes señales:
Canal 45 Tijuana-San Diego
UNIVISION San Diego
Canal 61
Síntesis tv
Conaculta Canal 22
MVS Canal 52




Radio bulbo
estuvo al aire Octubre 2002 a Junio de 2004. A través de Estéreo Frontera 102.5 fm, estación del IMER. En Mayo de 2005, radio bulbo reanudó sus actividades mandando su señal por internet en bulbo broadcast junto con otros proyectos invitados.

check it out!
www.bulbo.tv

Gracias a Cristina Velazco de BULBO

0 Comments:

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home