Sunday, September 11, 2005

Morbo?

# m. Tendencia obsesiva hacia lo desagradable, lo cruel, lo prohibido: esta película tiene mucho morbo.

# Enfermedad.


Hace cuatro días, sucedió algo muy desagradable el la línea del metro en la que yo viajo rumbo a mi casa. El metro iba lleno, y el servicio se paró a tres estaciones de la mía. Todos se preguntaban a qué se debía. Hasta que el conductor anunció por el altavoz que habían parado el servicio por causa de una emergencia médica. La gente que estaba en mi vagón emepezó a salirse para preguntar qué había pasado. Hasta que uno se enteró de lo que acontecía...

Un hombre afroamericano de más de 60 años que estaba dormido en uno de los asientos estaba babeando sangre. El chorro le salía de la boca, manchándole la camiseta, chorreándole el pantalón y goteando sobre sus viejos zapatos y en el piso.

Yo me asomé por morbo. Pero después me volví a sentar en mi lugar preguntándome qué es lo que le había causado esa hemorragia. Sinembargo, mucha gente optó por irse a sentar en ese mismo vagón. Por qué? Si es algo desagradable a la vista? Y la gente se quejaba, pero lo seguían viendo, en lugar de moverse de vagón. Les intrigaba.

Qué habrá en esa imagen, que sensación les causa para que estén viendo aunque no les guste? Estarán en busca de nuevas emociones? O de emociones por que ya no las tienen?

0 Comments:

Post a Comment

<< Home