Saturday, July 30, 2005

Summer Stage featuring MC5, Sun Ra Orchestra


Despues de un grandioso almuerzo en Gravy (Smith & Pacific), Brett y yo compramos The New York Times del domingo (pero sin la pagina internacional) y nos subimos a la lina F del metro rumbo a Manhattan. el destino final: Summer Stage de Central Park, los musicos Sun Ra Orchestra y MC5. A pesar de que yo nunca habia escuchado sobre estas bandas, se me hizo buena idea ir (gratis, hasta punialadas). Caminamos por el lado este del parque hasta llegaar al teatro. Sin demora, empzo a tocar la orquesta. Nos acmodamos en un pedazo de pasto artifical y nos pusimos a leer el periodico mientras escuchabamos la fusion de jazz con percusiones onda 60's. Despues, siguieron los MC5's La gente se levanto. Un publico generoso al fin.Muchos nostalgicos de cuarenta y tantos anos. No me puedo explicar por que cada dos de tres shows a los que voy termimo con este tipo de publico. Cabezas llenas de canas, pel largo y muchas arrugas, bandana en la cabeza y un churro en la mano. Contoneandose como si tuvieran viente. Impresionante, y con mis 27 muy a penas me puedo mover con esa energia. Y repito que aunque no conozco el grupo, se me erizo la piel al inicio del concirto. Que sensacion tan abrumadora. Despues de dos canciones salio la primera sorpresa, Mark Arm el vocalista de Mudhoney, este cuate le inyecto "juventud" al repertorio e interpretacion. Muy buen frontman. Con el se establecio un nexo que unia a las nuevas generaciones con las de los sesenteros. Despues se subio Lisa Kekaula del grupo The Bell Rays. Poderosa voz afroamericana y un movimiento de cadera espectacular. Maracas en mano y experiencia de mas de 10 anios en el medio. No podia faltar el toque local, "Handsome Dick Manitoba" de The Dicktators. Un Hulk Hoogan con pelo cafe. Trai camisa abotonada de lentejuelas azules, bandana negra, lentes obscuros y bronceado de fisicoculturista. Hubo varios comentarios anti-Bush y sobre la guerra, las mismas quejas...Como postre en este gran banquete, se subieron los tres invitados y cantaron juntos invitando al publico a cantar por secciones. Y de ahi se subio la orquesta a "jammear". En este momento, escribo desde mi libretita a lado de Brett (que me esta soplando todos los nombres de los cantantes y sus procedencias). Que conste que yo no se mucho de esto, pero me gusta.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home