Tuesday, July 05, 2005

A ver cemento...




Estoy a una hora de coger un taxi hacia La Guardia. Ya termine mis "deberes" en el trabajo y me estoy haciendo pendeja. Desde Marzo que no salgo de viaje(no vale la ida a East Hampton ni la visita a Coney Island) y hoy me voy a Chicago. Ya me hacia falta salir de Nueva York.

Sin embargo, no me puedo quejar. Me la he pasado muy bien a pesar de la humedad (es mas tolerable que los 42 grados centígrados de calor Regiomontano). Cada fin de semana he seguido cumpliendo mi cometido de "turistear" en los alrededores y no me ha costado trabajo ya que he tenido visitas y eso me obliga a hacerlo.

El viernes 24 estuvo de locos! Vine a trabajar y después le fui a ayudar a Brett a mudarse de casa. Rento una van, y justo cuando pasábamos por una cama que compro, se le fue la onda y le choco a una minivan que estaba estacionada. Y no quiero disculparlo diciendo que las calles son estrechas. Justo después del golpe, salio un señor de sesenta y tantos vestido con pants de lycra rojos brillosos y camiseta sin mangas (wife beater, pelo -cano- en pecho) y una cara de te voy a chingar cabron que daba miedo. Al ver el golpe grito "Son of a bitch..., that's my daughter's car" Brett tratando de guardar toda cordura y actuando con serenidad le contesta "I am sorry sir, you are completeley right, but don't worry I have insurance and I'll give you all my information." "Fuck your information, kids like you should stick to bikes, jeeeesus." Después sale toda la familia burron, los dos hijos (también en pants y pelo engominado para atrás), la hija (gordísima pero con mini shorts) y los cuatro nietos. Todos echando madres. Aguas con las familias italo-americanas, son como las mexicanas (numerosas). La afectada se porto buena onda, y le dijo a Brett que los accidentes pasaban, que no se apurara. Y así seguimos con el trayecto. Terminamos de cargar y descargar cajas y cajas de libros, ropa, vinilos, cd's computadoras y aparatos raros como a las 11:00PM.

Al día siguiente, Simon, Adam, Brett y yo acudimos al East River Park por que había un concierto de varias bandas hipiosas. East River Summer Sessions con puro grupillos indie que suenan igual. Un par tenían unos instrumentos raros pero nada que me interesara. Miraba a mi alrededor y sentía que estaba en los 70's. Todo el publico vestía con zapatos de plataforma, sombrero vaquero, camisa tejida, o floreada o de cuadritos al cuerpo, pantalón de campana o shorts, lentes de gota, pelo largo en capas, afros, chanclas doradas y bolsas hobo. Después de una hora me empecé a desesperar y me empezó a dar hambre, entonces me levante y le dije a Brett que si no le molestaba, que me iba ir a comer algo, y entonces todos decidieron que lo mejor era irnos todos. Comimos en el Tiny's Gigant Sandwich shop en Rivington (Lower East Side) y de ahí, cogí el metro al Greenwich Village para pasar por Tavo.

Tavo y yo nos fuimos en metro por Hussam, mi hermano. Después de nueve meses decidió venir a verme. Llego a las 8:30. Se veía más llenito, o como él dice "mamado" cero mi gusto, pero sí esta a gusto, bueno. Lo primero que nos contó fue que los policías que te revisan en el checkpoint se burlaron del por que le preguntaron que que tenia en la mochila, y el respondió "Chips". Nadamenos y nadamas que mis Rufles verdes. Una bolsa grande, solo una por que mama no me quiso mandar más. Esos Rufles son mis favoritos. Con decir que esa bolsa la dividí en cuatro Ziplocks para racionar y no comérmela en una sentada. Me dio gusto verlo, le di un abrazo y nos subimos al bus para luego tomar el metro. Al llegar a la casa le presente a mis roomates (en ese entonces ambos estaban desempleados). Dejamos las maletas y agarramos en metro de vuelta a Manhattan. Pasamos por Susy mi amiga de Chihuaha (que sorprendentemente quiso salir conmigo en la noche) y nos fuimos al Greenwich Village a cenar. El "Village" definitivamente no es mi onda ni son mis rumbos. No soy homo fóbica, pero esta repleto de gays finos, transexuales y prostis. A parte al día siguiente era el Gay Parade entonces el lugar era un hormiguero. Después de caminar unas cuadras y tratar de comunicarme con el resto de la gente, me di por vencida y fuimos a tomarnos un martini de 12 dólares al Maritime. La mesera nos hizo jeta cuando le dijimos que no teníamos tarjeta de crédito para abrir cuenta, asumió automáticamente íbamos a ser codos, pero no fue así.

El resto de la estancia de mi hermano fue un poco de lo mismo. Un museo (el Moma),Staten Island Ferry, Central Park, Times Square, Union Square, Ground Zero, Century 21, Chinatown y la fayuca, St. Marks y el East Village, un Kareoke de mala muerte, Brooklyn y shopping, shopping y más shopping. Y en una de esas caminatas en Soho, fuimos a comer al Habana Cafe. Justo cuando nos sentamos, Hussam grita con emoción "Mira ahí esta Jake Gyllenhal." Ahh, orale, pues que bien, pero "Y que?" le conteste. Entonces después de debatir si se iba a tomar una foto con el, o si yo iba y le pedía una foto, o si el iba y echaba el chal, resulto que se para en la puerta del restaurant como esperando mesa. Hussam se levanta y con toda la confianza como si fuera un compadre le dice "Hey Jake, can you take a picture?" y el contesta "Sure man" e intenta coger la cámara. Entonces Hussam le dice, "no, a picture with me". "Ahh ok, sure!" Y ya. Todo fue rápido, y yo estaba sentada en la mesa. Me dio mucha pena, pero fue chusco. Otro lugar que descubrí en la visita de Hussam fue el bar del 7 piso del hotel W en Times Square. Tavo tenia muchas ganas de ir al baño, y yo sugerí entrar ahí. Wow, que lugar tan cool.

Solo tuve un día de descanso y llegaron Gaby, Erika e Ileana a quedarse a mi casa. Ya llevaban casi la semana en Nueva York, pero se estaban quedando en el Roosvelt Hotel por que la ONU les pago la visita.

CHINATOWN : No quiero quemar gente, pero todo mundo ha experimentado esta experiencia en NYC. Nunca falta alguien que te pida una pluma Mont Blanc falsa, o el Cartier/Rolex fake o la replicas Louis Vuitton. Total, después de haber ido con mi hermano, ya sabia en donde estaba todo aquello. Debido a que es ilegal vender replicas, los cuates andan caminando en las banquetas y a la ves susurran Rolexxx, Cartieee, Louie Vuitoun. Por lo general todos son negros provenientes de Senegal o algún país africano. Hablan francés, ingles y mastican cualquier otro idioma con tal de venderte algo. Después de ser abordadas por varios comerciantes, escogimos al que vendía las mejores replicas de relojes, quien también vendía bolsas, lentes, plumas y demás. Cada uno cargaba con su "catalogo" unas hojas impresas a color engargoladas y enmicadas con los diferentes productos. Gaby necesitaba un par de bolsas para la suegra, y Erika se le antojaban unos lentes. Terminamos sentándonos en un restaurante de comida China a una cuadra de Canal Street. Mientras uno de los vendedores comía camarones empanizados, el otro nos enseñaba el catalogo cuando de repente gritan, cops, cops!!! Erika se pone una de las hojas del catalogo bajo el brazo, camina rumbo al baño, Ileana se encabrona y nos echa una mirada de mama y Gaby ni en cuenta. Yo sabia que no iba a pasar nada, y así fue. Dos oficiales entraron al restaurante y actuaron como si estuvieran revisando e inmediatamente se salieron.

FOURTH OF JULY . Reis, amigo de Gaby y nuevo amigo mío, nos invito a todas (incluyendo Brett) a ver los cuetes desde los jardines de la ONU. Dios mío, jurarían que fue el evento más exclusivo de la temporada, pero todo se resumió a un picnic junto a la gente que labora en la ONU y sus familias. Los cuetes estuvieron de poca. Duraron 40 minutos sin parar y durante ese tiempo en el que todos fijábamos nuestras miradas en cielo, yo me ponía a pensar en el costo de tal espectáculo. Con eso podrían ayudar a varias comunidades hambrientas en Africa o en México, o quizá encontrar la cura de alguna enfermedad, que sé yo. Pero no, hay que celebrar la independencia!

PS1 WARM UP SESSION. Esta fue la primera fiesta que oficio PS1 este año. Fue una cantidad de gente impresionante. Gaby, Ileana, Erika, Reis y yo agarramos un taxi de mi casa a Queens para acudir a tal evento. Llegamos algo tarde, pero valió la pena. Las estructuras del patio no me gustaron, se desbarataron muy rápido, pero la fiesta en general tenia una vibra muy a la Spring Break/The Grind. La musica muy buena, pero ciertamente no era lo más nuevo.

http://www.ps1.org/ps1_site/index.php?option=com_content&task=view&id=34&Itemid=74

FIRST SATURDAYS AT THE BROOKLYN MUSEUM. No conformes con la fiesta del PS1, nos regresamos a Brooklyn (en metro, por que ya era mucha gasto) al museo que esta por mi casa para checar la fiesta que hacen cada 1er sábado de mes. Un ambiente totalmente diferente. Habia una banda tocando en vivo, onda afrobeat y Fela Kuti. No estuvimos mucho tiempo, preferimos irnos a Manhattan al Beauty Bar y luego por unos falafels a St.Marks.

http://www.brooklynmuseum.org/first-saturdays


El titulo de a ver el cemento es debido a que la señora de la limpieza de donde trabajo me dice " a que vienen sus amigas a Nueva York? A ver el cemento?"

Y ahí les va una lista de rolas por si se quieren sentir patriotas en el 4 de Julio.




The Mountain Goats - 'See America Right'
Violent Femmes - 'American Music'
Edie Sedwick -'Martin Sheen'
David Byrne - 'America'
Cat Power - 'American Flag'
Bruce Springsteen - 'Born in the U.S.A.'
The Fitness - 'Chauffeur'
The Talking Heads - 'Life During Wartime'
Rainer Maria - 'Atlantic'
Simon & Garfunkel - 'America'

0 Comments:

Post a Comment

<< Home