Friday, January 28, 2005

Guia para un viaje practico y divertido en la ciudad de Nueva York (y anexos)

LLEGADA

*Si llegan al JFK airport estas son mis recomendaciones

A. Pueden tomar un taxi a mi depa (les va costar de $35 a $45 dolares)

B. Si no les molesta agarrar el metro...(y ahorrarse una buena cantidad de verdes que les pueden servir para una cena con vino) Salgan de arrivals y tomen el airtrain (cuesta 5 dlls por persona). Se bajan las escaleras electricas y caminan hacia la izquierda, ahi la gente les va decir a donde se metan para agarrar el metro. Compran un 7 day unlimited ride metro card $21dlls c/u . Y en esa estacion agarran la linea que valla a Roosvelt Avenue (en queens), una ves que llegan a Roosvelt Ave, se bajan de esa linea y se suben a la linea R (amarilla) rumbo a Manhattan... a tres estaciones esta la de mi casa, 46st. Se bajan ahi, y caminan hacia la calle 49. En esa suben una cuadra (la cual es un pasillo entre unos edificios multifamiliares y unas canchas de soccer y tennis de una escuela) y llegan a la avenida 31.
Van a ver una lavanderia en la esquina izq y una serie de edificios de tres pisos a mano derecha. Ahi esta el depa, es el segundo bloque, en el piso 3.

La direccion es 4903 31st Ave, Woodside, Queens 11377.

APARTAMENTO
Al llegar, no se malvibren si sale un ruco con pelo blanco y acento raro. O en su defecto una ruca gorda y chimuela. Ellos son los duenios del edificio. Se llaman Nick y Caliope. Yo les dije que Gaby es mi prima, y que vienen a pasar unos dias de vacaciones. Saludenlo, y luego tiren a leon.

Suban al piso tres, y abran la puerta. Mi cuarto (su cuarto) esta a mano izquierda del comedor. Las sabanas estan limpias, y encima deje dos toallas limpias tambien (incluyendo una para las manos). Pueden colgar cosas en el closet (me traje media maleta de ropa sucia a MTY!!!).

Mi escritorio esta a lado del balcon (en la sala). Ahi se pueden conectar a internet si traen cable usb o wireless card.

La cocina tiene estufa, horno, refri, licuadora y tostador. No hay micro. Pueden disponer de ella cuando quieran. Solo laven los platos despues de comer, ya que derepente se acumulan los bichos. Ahi en la alacena, arriba del lavabo, hay salsas de todos sabores y colores, tambien hay chiles jalapenios y creo que frijoles. jajajaja

El banio (espero que este limpio, pues Andres derepente se le va la onda y le vale). La caliente es la izquierda y la fria la derecha. No tiren los papeles a la taza (por que se puede tapar). Ahi hay jabon, talco, crema, y papel de banio). Tambien tengo una secadora de pelo por si se les ofrece. Esta abajo del lavabo.

El calentador se prende automaticamente, asi que no se preocupen por eso. Frio no van a tener.

Si quieren ir al super, o a comprar comida o al Best Buy, Old Navy, Guitar Center o National Wholesale Retailers... caminen por el pasillo que esta entre la escuela y los multifamiliares, de ahi se ve el best buy, y si caminan derecho, veran el Northern Boulevard, ahi se ve el guitar center y old navy.. ahi hay muchas tiendillas de esas, y el Super Stop (que es en donde hago el super). Se pueden llevar el carrito que esta en el pasillo de abajo. Para que puedan cargar muchas cosas.

Si quieren ir a las tiendas equis, sin ir a Manhattan... salen del depa, agarran la derecha y caminan sobre la ave 31st 5 cuadras y llegan a Steinway street. Ahi hay Gap, Victoria Secret, Express, Salvation Army, McDonalds, Starbucks y todo el imperialismo. Si quieren ir a un buen restaurante de comida griega en queens, caminen a steinway y luego volteen a la derecha en broadway , ahi pregunten por Uncle George’s Tavern.

RUMBO A MANHATTAN
Salen del depa, caminan por el pasillo entre la escuela y los multifamiliares y voltean a la derecha, ahi esta la parada del metro para ir a manhattan. Tomen el R(amarillo) o el V (naranja) segun la parada a la que quieran ir. Si quieren ir a Brooklyn tomen el G (verde).

Yo siempre salgo en Hell’s Kitchen, Greenwich Village, o Lower East Side.
Estos son los antros a los que les recomiendo vallan...

1. Mi favorito es el Passerby (15th street between 9th and 10th av). Es un bar pequeno, con piso al estilo saturday night fever. Los Dj’s ahi son un par de judios que se caracterizan por su eclecticismo al mezclar. Despues de escuchar a Dylan, te tocaria Fela Kuti o talves electro de Colonia o Lionel Ricthie. Este lugar es donde Bjork aparece de ves en cuando. Pense que era una legenda urbana, pero la vi el sabado pasado!!!! El banio siempre esta ocupado, hay mucha gente que consume soda. Otros clientes distinguidos son los tipos de Proenza and Schouler.

2. The apt esta a dos cuadras del Passerby (sobre la 13 entre la 9th ave y Washington av). Este lugar es mas grande tiene dos pisos. Uno es el bar restaurante y el de abajo es bar y open space para bailar. Por lo general no hay cover y la mayoria de los que atienden son asiaticos.

3. Lotus... este es super famoso. Ya no esta tan in, pero si quieren comprobar con sus propios ojos que los del Havana no inventaron el hilo negro (o que se copiaron descaradamente) vallan. La comida es deliciosa y siempre hay buenos djs residentes. Tambien esta a la vuelta del passerby (14 st between 9 and 10)

4. The underground bar at the Chelsea Hotel. Este bar se caracteriza por poner musica de los ochentas. Entre neo new wave, erasure, maddonna y otras curiosidades... Ese hotel es famoso por que ahi Sid mato a Nancy (sex pistols). Arthur Miller tambien vivio ahi un tiempo. Esta en la calle 23 en el west side, no me se la direccion, pero pregunten o chequen por internet.

5. The underbar at the W hotel Union Square. Este bar es como el havana... pero un poco mas chico. No sirven de comer, pero los tragos son buenos. Los precios, no muy accesibles, pero es un buen lugar para el precopeo.. Esta en Union square east...

6. Beauty Bar. disfruten de un buen martini y un buen manicure al mismo tiempo. Este lugar es super famoso y va gente bonita y trendy. Esta sobre la 14st en medio de 2nd and 3rd av... o algo asi...

7. Si quieren ir a ver bandas de rock, chequense el Village Voice, sale todos los miercoles, y es gratis. ahi vienen los venues... los mejores son Rothko, Arlene’s Grocery y Hammerstain Ballroom. A veces BBkings (42st).



UNION SQUARE

8. Les recomiendo, vallan a Union Square, enfrente de virgin records hay un mercadito de navidad con un chorro de stands super padres. Enfrente de ahi esta Forever 21 (ropa buena, bonita y barata para la damita), Filene’s Basement y DSW shoes (zapatos de marca a mitad de precio).

Ahi mismo en Union square hay dos restaurantes a precios accesibles y de buen look. Uno es The Coffee Shop y esta sobre la calle university place esquina con la 15st. Es un diner donde pueden hacer brunch, breakfast y quiza hasta precopeo. Sobre esa misma calle, pasando el Barnes and Nobles, esta el Republic. Es un lugar de noodles super rico. dan buen servicio, y tiene la particularidad de ofrecerte una mesa compartida con alguien mas. Pidan el wonton soup o el seafood pad thai.

9. Si estan buscando libros baratos, usados, nuevos, autografiados etc... de Union square, se pueden pasar a Strand bookstore, sobre Broadway.... bajan Broadway, pasan por los cines que estan atras de Virgin, y se siguen un par de cuadras hacia el sur y strand esta de mano izquierda de la acera.

SOHO

10.De ahi se podrian ir caminando a Soho, esta a doce cuadras. Pero en esas cuadras hay varias tiendas interesantes... Crate and Barrel, Canal Jeans... etc...

11. De soho ni les platico, ya saben como es y que hay.
Tambien se pueden ir en el metro en la linea R y se bajan en Prince street.

a parte del restaurante Balthazar, esta un restaurante de comida cubana y mexicana que se llama Cafe Habana. Es super rico y no esta caro. Esta sobre la calle Spring... pasando el starbucks y el balthazar rumbo al este.

EAST VILLAGE Y LOWER EAST SIDE

12. hay varios lugares que recomiendo, esta el Alphabet Lounge (entre la calle 7 avenue B and C), el Orchard Bar, Lotus Lounge, y cualquier antrillo que encuentren tiene su chiste.

13. Coman pizza del Ray’s pizza... de la 1st avenue.

14. Vallan a St.Marks, la calle esta despues de astor place. Y es donde estan los mejores changarros de comida japonesa. tambien hay mercado de cosas para punks y wannabe rockstars. Hay mucho pseudo punk... tambien esta la libreria St.marks donde encuentran las revistas especializadas y los libros nuevos de cualquier corriente filosofica e intelectual.

Pueden agarrar el bus de 14 st es el M14 y se va parando, hasta llegar a StMarks... que esta en la tercera avenida y St.marks st.

15. Los dos diners que recomiendo ahi... el 7a (pidan un tuna avocado sanwich con papas fritas) que esta en la calle siete con la Avenue A. Y el sidewalk cafe que esta en la 6 con avenue A.

16. Sobre Bowery street esta el Bowery Bar, es muy padre y tienen bueno cocina.

17. Si quieren ir a ver cine independiente, acudan al Sunshine Cinemas, Cinema Village, Angelika o film Forum. Si quieren aventarse dos o tres peliculas por el precio de una, haciendo trampa, vallan al AMC o Lowes de 42 st (times square).

18. Si quieren ir a Macys, H&M, Forever 21 etc... bajense en la calle 34.

BROOKLYN

19. Yo soy super fan de williamsburg. Asi que cojen el R train a Unions Square, y de ahi hacen el transfer a la linea L (gris). Se suben al que diga rumbo a canarise.Y se bajan en Bedford Ave (es la primera parada de Brooklyn)... Ahi, salen y caminan derecho una cuadra y la izquierda otra y luego a la derecha otra ves. Pueden caminar sobre bedford y hay varias tiendas vintage, como tambien tiendas de discos y libros usados, y muchas coffe o bagel shops.. Buquen los siguientes lugares...

20. SEA , es un restaurante Thailandes, delicioso y nada caro. Tambien es bar. Su decoracion es oriental, con un buda en medio de un espejo de agua... Tiene sillas sicodelicas colgando del techo... buena musica dub, house y trip hop.

21. Galapagos, es un espacio cultural disfrazado de bar. Es como el torero pero sin la musica del koko y con magnificos espectaculos de burlesque, cabaret y otras curiosidades. Ahi los tragos no son caros.

22. Anytime, sobre la misma calle del galapagos y el sea, esta este maravilloso diner y bar en el cual hay hora feliz de las 5 a las 9. cada trago te cuesta un dolar. No lo podran creer.

23. Falafel and Pita... saliendo del metro, hay un lugar que se llama Oasis, ahi venden comida arabe y falafel sanwich... es lo mas rico del mundo despues de la peda. Tambien hay otro lugar de falafel en bedford avenue.

24. Bonita, es un restaurante Mexicano con muy buen servicio y buenos platillos. es interesante ver como interpretan nuestra comida en el gabacho.

25. Si les gusta comprar ropa usada... hay un super lugar que se llama Beacon’s Closet. Chequen la direccion en el Village Voice) ahi venden todo tipo de garras, para hombres y mujeres, zapatos, gorros, cintos, vestidos, desde los 30’s hasta la fecha. Predomina la moda 80’s con 60’s. Leg warmers de colores y disenios piratas, souvenirs hechos de arreglos que tu abuelita tiene aun en su casa... etc.

NOTA IMPORTANTE
La linea R (amarilla) funciona hasta la medianoche, despues de las 12, tienen que usar la linea E, la cual corre sobre las vias de la R. Esto es igual durante el fin de semana...

PARA LA CASA...

26. Si quieren ir al Ikea.... este es el truco: el sabado o el domingo, agarren el metro a 42 Time square y caminen underground a port authority (la central de autobuses). Al llegara port authority, pregunten donde es la salida del Ikea shuttle... sale uno cada media hora y que creen? ES GRATIS!!!!! jala desde las 10Am hasta las 8 PM y es de ida y vuelta al Ikea de Elizabethtown New Jersey.

27. Williams Sonoma... hay uno en 17 st and 7th avenue. es muy caro para mi, pero si he ido muchas veces con amigos.

28. Crate and Barrel, hay uno en Broadway con Houston St.

29. Bed, Bath and Beyond... en la calle 16 y la 6ta avenida.

OTRAS COSAS...

30. Dense el rol por la avenue A enfrente de tompkins square park, hay miles de tienditas boutique con muchos detallitos estilo Gant pero mucha mas variedad. Puedes encontrar bolsas Le Parcel, vestidos y sweateres para tus mascotas, camaras fotograficas Lomo... etc. Tambien por ahi hay miles de tiendas vintage y sample sales. en la calle orchard.





0 Comments:

Post a Comment

<< Home