Friday, December 19, 2008

CARTELERA

TWILIGHT - dir:Catherine Hardwicke (Robert Pattinson, Kristen Stewart) Como ya no soy adolescente, no tenía idea de que esta peli esaba basada en unas novelas estilo Harry Potter que han causado sensación. Y bueno, al ver los cortos de la peli me animé por que el protagonista, Robert Pattinson, está super guapo y por que es una historia de amor. El caso es que ahorita los vampiros están de moda otra vez y no sé por que siento que las historias de estos son como metáforas de abstinencia o de lo prohibido que es el amor o acostarse con alguien... ( pasa lo mismo en Trueblood en donde la virginal Suki Stackhouse, termina haciéndolo con un vampiro y así es marcada para siempre). Me acordé mucho del Marqués de Sade y de Bataille. Pero bueno, la peli es entretenida y más cuano la vas a ver con todas las adolescentes que gritan cada que sale Edward en pantalla... yo también grité! Catherine Hardwicke tiene buena mano con los teens (Lords of Dogtown, Thirteen).

MILK - dir:Gus Van Sant (Sean Penn, Emile Hirsch, Diego Luna, James Franco) No ha habido película de Van Sant que no me guste (bueno, si, la de Good Will Hunting) y esta vuelve a probar mi teoría. Me encanta que siempre sean biografías de personajes o que estén basadas en la vida de alguien. Milk, es la historia de la vida real del primer activista gay que consigue trabajar en el gobierno durante los 70's en Estados Unidos. Obvio, que después de su glorioso éxito, tiene un trágico final... No digo más. Harvey Milk (Sean Penn) era un gay de closet que vendía seguros hasta que un día conoce a Scott (James Franco) en el metro de NY y juntos de van a San Francisco a abrir una tienda de fotografía en la calle Castro en donde Milk inicia su carrera como activista y político. Muchos personajes interesantes llegan a sus vidas y los apoyan pero luego Scott se harta de tanta faramalla y cortan. El reelevo de Scott entonces es Jack Lira ( Diego Luna) un Mexican American que no tiene nada que ver con Scott y que se comporta como una niña caprichosa y absorbente que nadie quiere (la verdad es que Diego está subiendo sus bonos) . Total, la onda es que a mi me encanta el diseño de producción y para esta peli, hicieron un super trabajo. A parte todos los actores son guapísimos! Lo que no sé es si le dan el Oscar otra vez a Penn. No creo... no es para tanto aunque todos los gays que acudieron a verla al cine cuando yo fui (en NY) salieron sollozando y emocionadísimos.


VICKY CRISTINA BARCELONA- dir: Woody Allen (Scarlett Johanessen, Javier Bardem, Penélope Cruz) Que rejuvenecedor relato de algo que siempre pasa en la vida de las chicas que se van a pasar un verano en Europa. La típica historia de dos amigas y el cuate excéntrico que les gusta y que no les va llevar a nada bueno. Lo padre es que en este caso Javier Bardem no se anda con rodeos y les dice de entrada "las invito a oviedo a comer, pasear y coger". En fin... la que pensábamos que lo iba hacer y que estaba dispuesta a hacerlo sin problemas, termina enferma y la que se las daba de muy conservadora y respetuosa de su prometido, termina dándolas. Así es la vida, no? Siempre espera lo inesperado... pero luego la tercera en discordia es la Penélope, ex esposa loca del pintor atormentado que caracteriza Bardem. La verdad, Pé se llevó la peli. Su actuación es muy buena, muy chistosa y creo que es la piedra angular de la historia aunque las reflexiones o moralejas de Allen siempre son las mismas (andar o no andar, coger o no coger, salgo con esta o con la otra o con las dos, o tengo un affaire o me amargo la vida y sigo con las reglas sociales, ahh que dilema!).


RACHEL GETTING MARRIED - dir: Jonathan Demme (Anne Hathaway, Rosemary DeWitt) Rachel Getting Married aka "They Tried to make me go to rehab"... ME ENCANTO! No sé por que soy tan fan de las películas con familias disfuncionales y anti heroínas. La "Rachel getting Married" del año pasado fue "Margot at the Wedding" de Noah Baumbach pero la presente la supera por mucho. La actuación de Anne Hathaway deja atrás a cualquier diaro de princesas o a la blanda get smart... Kim es una chica joven que desde los 13 es una adicta perdida. Después de nueve meses de estar "limpia" la dejan salir del centro de rehabilitación para visitar a su familia por un fin de semana con motivo de la boda de su hermana mayor. Al llegar, su presencia desata los comentarios de la gente, cosa que le agrada pues su egocentrismo prefiere la atención de todos aunque esta sea negativa. Su hermana se molesta por que este es su momento... y todo este caos en una casa rodeada de amigos y familiares que se preparan para la boda mientras una banda toca sin parar durante toda la peli (como la banda de Something About Mary). Que dramón! Que tragicomedia! y que boda tan hipster y multicultural (la hermana se casa con el vocalista de TV On the Radio). La boda es hindu y todas las chicas visten sari, el novio es afro americano, y la música es samba, conga, hip hop, rock y jazz. La hermana a punto de titularse como doctora en psicología y la Kim toda loca obsesiva... paradojas de la vida. El estilo cinematográfico te hace sentir como parte de los invitados o como una mosca volando por los alrededores de esta casa y su familia.

El soundtrack es una delicia!

0 Comments:

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home