Friday, December 19, 2008

NYC November Visit - ELIZABETH PEYTON; Live Forever @ New Museum


Las coincidencias solo suceden cuando uno está alerta, esto quiere decir que son parte de la vida y que no deberían de sorprendernos. Hace tiempo, Emily Ryan me escribió comentando que había ido a la inaguración de una exposición de Elizabeth Peyton y que la había conocido. Lo más raro es que me dijo que a mi me hubiera encantado ir y que sabía lo mucho que me gustaba. La verdad es que yo n o tenía idea de quien era esta mujer ni que hacía hasta que ví las pinturas de Kurt Cobain y me acordé.

No cabe duda que los 90's están de vuelta y junto con ellos la obra de Peyton. Ultimamente he escuchado mucho a Guns n Roses y a Nirvana y varios conocidos se han disfrazado de Cobain o de Axel Rose en el Halloween pasado, pero de eso a que le den dos pisos a la Peyton en el New Museum se me hace demasiado. La verdad, esta pintora americana se montó a un super barco ya que los retratos siempre tendrán más éxito comercial que cualquier concepto o abstracción. Y mucho más si retrata a músicos y modelos pues son personas que viven de su imagen y vanidad. A parte es todo un halago que te retraten, sobretodo como lo hace Peyton, como un ser etéreo y bello, casi vampiresco. Su tema es la celebridad y el halo de misterio que esta tiene cuando envuelve a una persona... monarquía inglesa, rockstars y guapísimos modelos o amigos de ella. Como toda Niuyorkina, estudió en School of Visual Arts y expuso en el Chelsea Hotel así como en la galería de Gavin Brown que para ese entonces a penas empezaba y eran amigos (la mitad de la obra le pertence a Gavin).

Pero no puedo hablar mucho de su obra pues no hay mucho que decir. Vayan a ver los retratos de John Lennon, Chloe Sevigny, Eminem, Oasis, Jarvis Cocker, Marc Jacobs, el principe Harry, y los que ni al caso pero los tenía que poner: Michelle Obama con sus hijas... también hay dos que son still frames de películas.

Después de esta expo me fui a ver Twilight y no saben que buena combinación. Es lo mismo, no. Seguro no tarda en retratar al vampiro Edward!

0 Comments:

Post a Comment

<< Home