Sunday, January 27, 2008

Persepolis - Marjan Satrappi/Michel Paronnaud


Las películas animadas son para mi lo que los musicales son para mis amigos hombres; no me gustan. Sin embargo, decidí darme la oportunidad al ver Persepolis. Hacía tiempo que me había entrado la curiosidad de saber sobre la otra mitad de mi familia que vive en Kuwait y cuando vi los dibujos de Marjan, me interesé más, entonces, anunciaron la película como parte del Festival de Nueva York y me emocioné. Persepolis es el primer largometraje de la escritora y dibujante Marjan Satrapi y espero no sea el último pues al sacar esta especie de autobiografía y opinión acerca de la situación política en su país, siendo mujer, es super valiente.

Me gustó, me imaginé viviendo esa vida, tapada con la burka pero escuchando a Michael Jackson y deseando irme, pero extrañándolo todo desde el momento de la partida. En este filme hay momentos muy emotivos y melancólicos. La pérdida y la libertad es un tema que se explora al máximo. Mi personaje favorito es la abuela. Me fascina su manera de ver la vida, muy lógica, siempre diciendo lo que piensa pero sin insultar a nadie, a parte daba buenos consejos. La recomiendo mucho, y si no es suficiente con mi opinión, se une a esta la cantante M.I.A. quien estaba sentada en la fila de enfrente con uno de los chicos de Tv On the Radio!

0 Comments:

Post a Comment

<< Home