Sunday, January 27, 2008

CONTROL - Anton Corbijn


A veces pienso que los que editan los trailers de las películas, tienen un trabajo difícil. Si hacen un trailer buenísimo, atraen a la audiencia, pero cuando la película es mala y fuiste a verla por el trailer... te sientes engañado.

Yo no soy fan de Joy Division. Es música que tengo de cajón por que a la mayoría de la gente que conozco, les gusta. Pero sí pagué mis dólares para ir a ver esta cinta por que "los cortos" me llamaron la atención. Por otro lado, nunca me pierdo el debut cinematográfico de los directores de videos musicales de mis épocas MTV. Control es un relato del surgimiento y caída de Ian Curtis, vocalista de Joy Division, una de las bandas de rock más influeyentes del siglo pasado. Ver a Sam Riley interpretando a Ian Curtis es un deleite. Desde que inicia la cinta, Riley derrocha sensualidad y seguridad en sí mismo para después dar otra cara; la de un Curtis autodestructivo, despresivo y enfermo. Aunándose al as actuaciones importantes, está Samantha Morton, quien interpreta a Deborah Curtis, esposa del cantante. En momentos la actuación de Morton me recuerda a su papel en la película In America pues es una esposa dedicada y sufrida. La fotografía es lo que más me gustó; todas las tomas parecían postales a blanco y negro. La manera en que Corbijn retrata una realidad de finales de los 70 en la cual un chico perteneciente a la clase trabajadora sigue todos los típicos pasos de la vida (estudiar, tener novia, casarse, trabajar, tener un hijo, ser un hombre de su casa) para después descubrir que no combinaba con su carrera como cantante y que era un lastre que arrastraría hasta el fin de su corta vida.

A los que les gusta la moda, chequen los vestidos de Alexandra María Lara. se ve increíble!

0 Comments:

Post a Comment

<< Home