Sunday, January 27, 2008

The Diving Bell and the Butterfly - Julian Schnabel


Quién era Jean-Dominique Bauby? Creo que si hiciera una encuesta en México, pocas personas me sabrían decir que fue un famoso editor de la Elle francesa. Sin embargo, el pintor y cineasta Julian Schnabel nos muestra la vida de Bauby a través de The Diving Bell and the Butterfly, un filme basado en la autobiografía de Bauby.

Los fragmentos de la vida de Bauby son descubriertos por medio de flashbacks que vienen y van mientras que este está encamado debido a que una embolia lo deja paralizado de cuerpo entero. Su ojo izquierdo es la unica manera de comunicarse y con ayuda de guapas terapeutas sigue un código y así escribe el libro en el cual describe que se siente aprisionado en su cuerpo, como si estuviera en un traje de buzo. Lo lindo es que a pesar de su imovilidad, Bauby encuentra la manera de "escapar" y esos escapes dejan al espectador sin aliento.

Esta película es una lección de vida que demuestra la voluntad de un ser humano que lo tuvo todo. Las historias como esta, siempre me hacen llorar y me recuerdan lo suertuda que soy. No vean esta película cuando estén enfermos, deprimidos o a punto de terminar una relación.

Les recomiendo la banda sonora.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home