Wednesday, September 22, 2004

La Gloria (esta suelta)

Ayer cumpli un mes de haber llegado a Nueva York y dos meses de haber partido de mi natal Monterrey. Curiosamente, no me habia interesado por saber las noticias o acontecimientos de mi pueblo hasta ayer. Abriendo el msn, vi que Gloria Trevi habia salido suelta (y disuelta de todo delito). Eso genero morbo, e inquietud por informarme nuevamente sobre la situacion que acontence en general en mi pais y en mi ciudad. Me meti al msn messanger y le pedi a un amigo la clave para abrir elnorte.com, ingrese en susodicho periodico y despues de "escanear" varios articulos, me percate que en realidad no pasa nada nuevo. Es triste estar lejos y darse cuenta de que la corrupcion sigue igual, que el gobierno solo gasta en obras publicas y no en ayuda o apoyo para la gente que lo necesita, que el desempleo continua siendo alarmante, que .... en fin, me desespere y me puse a ver Gente! Y despues me pase al Sierra Madre (Morbo TOTAL), y al percatarme que estaba viendo la revista social, me dio pena, me senti retrograda, me senti idiota, vi las fotos de una manera distinta. Las vi como las ve una persona "de fuera" , con asombro, burlandome de los retratos de bodas y fiestas, de visitas de antros y bares, de ninias que quieren ser mujeres y de mujeres que quieren ser ninias, de cabelleras rubias falsas y ropa de la misma boutique, de un lugar en el cual a la originalidad se conforma por ser igual de fashion que las demas, osease homogeneidad total.

En cambio en Nueva York, las unicas personas que salen en el periodico son las verdaderas celebridades. Figuras destacadas que resaltan por sus verdaderos esfuezos, por ser los disenadores mas talentosos, directores de cine, periodistas, actores actrices, politicos y gente que ha triunfado en la tierra de las oportunidades y en el mundo (no en una ciudad de un pais subdesarrollado en la cual solo pocos gozan del "privilegio" de gastar en una bolsa Louis Vouitton solo para estar a la moda como Jennifer Lopez).

En fin, seguimos aqui... el deseo del hombre por trascender nunca se muere. Ese fuego jamas se apaga.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home