Monday, August 20, 2007

El premio de Entre Patio y Jardín se lo doy a...

Si existiera el premio Jumex (por qué no? si ya hay colección, fundación y todo lo que termine con ón...) en la exhibición de Entre Patio y Jardín que se hizo en Puebla, yo le daría el premio a Terrence Gower por su proyecto titulado Ciudad Moderna. A pesar de que quizá a muchos críticos se les haga poco profunda o muy pop... para mi fue una obra genial. Me enganchó desde el primer instante en el cual me senté a ver la proyección de una peli de Garcés con Julissa misma que paraba a cuadros en donde el artista cuidadosa y calculadoramente intercaló fotos fijas del mismo lugar en el cual la cámara de cine estaba posicionada. Para haber encontrado estas fotos de archivo ha de haber sido un trabajal... y para editar y buscar el cuadro exacto mucho más. Por otro lado, no dejan de atraerme los colores de los atuendos, las líneas de estos, la decoración, la arquitectura que se ve resaltada y hasta la música. Y después de haber disfrutado de esas observaciones y punctums... paso a ver las fotos y revivó las escenas.

Es increíble! Si pueden darse la vuelta por Puebla, no dejen de ver la exposición Entre Patio y Jardín, y de pasada van al centro a comer, cenar o desayunar en Hackl Bouchon (los mejores panes artesanales... yo desayuné huevo en cama de alcachofas y espinacas con rodajas de queso de cabra).

http://www.terencegower.com/ciudad_moderna.html
http://www.todopuebla.com/exposiciones/mostrar/entrepatioyjardin
http://www.hackl.com.mx

0 Comments:

Post a Comment

<< Home