Sunday, August 19, 2007

Club de fans de Tracy Turnbald

Cuando recién me graduaba de prepa, un grupo de amigos se juntaban en García para escuchar música electrónica, hacer "carnes asadas" y ver películas. Entre ellas; Hairspray. Recuerdo haberme sentado en una silla de lámina empolvada a ver a Divine y a Ricky Lake aplicándose laca, pero núnca puse mucha atención. Después, a pesar de haber visto disfrutado con morbosidad -una y otra vez- Cry Baby, Pink Flamingos y Cecil B Demented, núnca se me ocurrió siquiera ver Hairspray en Broadway (y eso que trabajaba a dos cuadras del teatro).

Sin embargo, debido a la escases de títulos interesantes en la carterela capitalina... decidí consentirme con el refrito de Hairspray, el cual debo aceptar que ha sido tanto de mi agrado que me ha puesto a escribir. Lo que más aplaudí -en mi mente- fue la actuación de Nikki Blonsky. Que chica tan carismática... en un momento podía pasar de ingenua soñadora a sexy bailadora. Por otro lado, me fascinó todo el vestuario de Michelle Pfeiffer, quien a pesar de los pesados tocados siempre lució "espléndida". También me agradaron los cameos de John Waters y Riki Lake (no les digo donde para que la vean también). Por otro lado, me llamó mucho la atención que las negras se vieran mucho más guapas que las blancas y con mucho más onda (de hecho en esas épocas surgió la palabra hipster). Por último, uno de mis personajes favoritos fue Queen Latifah, quien a parte de guapa es una super cantante y me encanta su sonrisa (aunque la hayan peinado medio feo la mayor parte del tiempo).

La recomiendo, me puso de muy buen humor. Si existiera Tracy, yo sería la presidenta de su club de fans.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home