Friday, July 21, 2006

Los buenos hábitos de Simón Bross


Probablemente no debo escribir sobre la ópera prima del señor Bross, pues aún no está terminada... en el DVD que recibí en el trabajo claramente decía con letra gruesa de Sharpie -o Esterbrook- "Work in progress, Sound not HNM, Music not final, no color correction, Subtitles Temp."

Simón Bross es mejor conocido en el ámbito de los comerciales y videos musicales. Sinembargo, con MALOS HABITOS está por probar que no nadamás es el rey de los comerciales. Este filme es un verdadero ejemplo de lo que se puede hacer en México, si uno tiene buen ojo, y se rodea de gente talentosa. No cabe duda que el cine es una labor colaborativa, sinembargo, el líder o visionario tiene que ser un buen head-hunter.

Simón Bros no solamente supo contar la historia, sino que supo contar con su crew y su reparto. Desde el guión co-escrito con Ernesto Anaya, las actuaciones de la ya mujer Ximena Ayala y la revelación de Elena de Haro, más la excelente fotografía y edición...

Esta es una historia muy ad-hoc con lo que sucede en el país. MALOS HABITOS es el retrato de la clase media alta, de la anorexia y la bulimia, de la excesiva religiosidad y la doble moral.

No se la pierdan!

0 Comments:

Post a Comment

<< Home