Sunday, May 07, 2006

Dando Show el Cinco de Mayo


Cuando mi primo Ricardo estudiaba en Austin, TX, lo fuimos a visitar mi mamá y yo. Esos días tocaban en puente debido al cinco de mayo. La noche del cinco, salí con mi primo y me dí cuenta de que esa fecha era cuando los Americanos y los Mexico-Americanos brindaban por México. Se me hizo raro, pues el nivel de celebración era el mismo que el de un dieciseis de Septiembre cualquiera.

Ahora que estoy en Nueva York, es la segunda vez que celebro el cinco de Mayo. Este festejo está tan institucionalizado que Hasta había un sombrero charro y confetti sobre la palabra Yahoo!. Para unirme al festejo decidí acudir a apoyar al sonido Nacoyoacán (un grupo de Mexicanos y Mexicanas expatriados que estudian artes, o tienen residencias en el Whitney o el Guggenheim).Debo decir que el lugar no era ideal para tan ambicioso evento. Cuando llegué, la gente bailaba y cantaba al son de Dr. Psiquiatra.Le siguió Alaska y Dinarama y después Daniela Romo con "Yo no te pido la luna". Brett y Dan (faltos de contextualización) no comprendían lo que estaba pasando, y no les agradó la fiesta. Y

Lo que sí me gustó -y no tiene nada que ver con los expatriados- fue el show de Evan Dando (The Lemonheads) en Southpaw. En las tres primeras canciones, Evan estuvo acompañado por Ben Kweller, quien por cierto thizo buen trabajo. Después Evan cantó y tocó su guitarra solo, en su mayoría canciones de The Lemonheads. Al final, alguien gritó "Are you stoned?" precisamente después de "Don't wanna get stoned" y él contestó que no, pero aprovechó para preguntar si alguien tenía Cocaína. hmmm.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home