Tuesday, January 10, 2006

Viva Happy- Fi (parte 1)




1. Goma - Still I wake up in the morning (Like it a lot)

2. Mario - Muchacho Satánico (no sabía que esta canción era de culto en el DF, everyone knows it. Es verídico? Cuántos testigos fueron?

3. La live band - baby baby (la grabación está muy indie, muy parecido a las bandas que veo en Williamsburg)

4. Be my Bronx - 14 days (nice mellow, nice drums, parecido a the Ladybug Transistor, nice tone of voice, pretty song) fácil pasa como banda de Brooklyn o de Boulder o de Austin.

5. Niña - Arena Azúl. (Qué no había una rola de Martha Sánchez la de Olé Olé que se llamaba así? Definitivamente le echan muchas ganas, es una rola muy alegre, muy fresca, la voz invita, makes me bob my head to the beat. “Nadie le importa que tu nombre esté en las avenidas” cool lyrics. Me gusta que las canciones hablen de otra cosa que no sean de amor o desamor.

6. Buba y sus carros eléctricos - you luk good. (amateurishly charming, but does not make an effect on me. ruidos desaforados, y juego... disonante. El y Riki son parte de Happy-Fi. Musos inspiradores, personajes peculiares que rara vez se dan en tierras regias. Saludos a Buba en Barcelona....mmm o en Londres?

7. Riki Razo - what’s the microphone for? (Very abstract. Scary kids voices, Mucho tripeo Star Wars. WOW nice development, sirve para el comienzo de un fashion show de Mc.Queen)

8. Gino - Bug Song. (Me sacó de onda el ring del teléfono...pensé que era en mi casa)

9. Niña - WV (La cancíón está grabada un poco bajito. Me gusta el uuuuh! easy listening y el tono de la voz.)

10. Mario - no hay onda . (Nice experimient. jajajaj, pues en Monterrey hay que ser super creativos para divertirse. Tocumbo está cerrado? Qué raro, hasta en el día más frío del año abren)

11. Gustavo Maurizio - bike...partly cloudy...smells like rain... (simple. minimal sounds. me gustó esa imperfección no planeada, cuando después de teclear, se equivoca, y continua)

12. Gustavo Maurizio - Untitled - (fairies all around)

13. Pistol Chunky - If its Love. (I like the way the piano sounds, I like the voice... Amonía beatlesque... onda Decemberists. Very pink! Love.)

14. D3ndron -Here on stereo. (It would be cool if you played it faster... more agressive. Try it. Más The cure)

15. D3endron - slow and spacey, not my type.

16. Eugenio Royale - energy efficient. (Let’s dance, and drink an electric lemonade. Lke it a lot. A pesar de sus similitudes con Idioteque de Radiohead)

17. La Paleta de Andrea - Coleco days. (Siento que estoy en un videojuego, o que el sonido de un organista está mezclado en el Reason)

18. Mario y Goma - la calne. Jajajaja...estoy en Cuba. No hay instrumentos, solo los sartenes. Me gustaría ponerla aquí con todos los vegetarianos que hay. Me supongo que es un inside joke que pasó a la historia.

19. La Live band - waiting for you. blah...

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

hola, no había visto ningún review de esa compilación, me gustó mucho!
de la época en la que yo no sabía bien qué pedo con happy fi y todo lo que hacían me sorprendía

1:16 PM  

Post a Comment

<< Home