Saturday, May 10, 2008

Daniel Perlin @ Yautepec Gallery


En la exhibición "House as Speaking Organ/Casa como Órgano Parlante," Daniel Perlin transforma la Galería Yautepec de la Ciudad de México en un órgano parlante. La particular distribución del espacio inspiró una serie de piezas específicamente producidas para el lugar en donde Perlin crea obras interconectadas asimilando la casa a un órgano con sus células y tejidos, y los tejidos como fundaciones para el órgano y el órgano como una fuerza política entre los cuerpos sociales.

Las obras individuales estarán centradas alrededor de una comunicación remota misma que las interconecta dentro del órgano. Los pequeños transmisores fm, los radiostransmisores fm, un monitor con varios teclados para ingresar información, un telégrafo, cables, telefonía interna, latas y cordones -entre otras cosas-, servirán como posibles condiciones para llevar a cabo la actividad de comunicar.

Daniel Perlin es un artista proveniente de Nueva York. Trabaja con los medios creando sonido, video, objetos, performances e instalaciones. Su obra ha sido mostrada y escuchada en el Lower Manhattan Cultural Council, The New Museum, The Chelsea Art Museum, Postmaster’s Gallery, D’Amelio Terras, TN Probe Tokyo, Temporary Contemporary Gallery London, Guggenheim Film y en el Centre Pompidou. Recientemente, ha colaborado con Natalie Jermijenko en la instalación For the Birds para la Bienal del Whitney en el 2006, con Rem Koolhaas y Sanford Kwinter en la instalación de Mutations, y con Vito Acconci en la instalación pública de audio Viraphone en Madrid, España. También es diseñador de audio para películas como Old Joy de Kelly Reichardt , Fog Of War de Errol Morris’ y Junebug de Phil Morrison’s . En el 2006 terminó su residencia en el Whitney Independent Study program. Actualmente, realiza una investigación sobre tráfico y técnicas de mapeo en la ciudad de México.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home