Tuesday, June 13, 2006

Open Roads: New Italian Cinema

Hace dos semanas, The Film Society of Lincoln Center presento un ciclo de cine con 12 peliculas del nuevo cine Italiano. De estas, seleccioné tres. Y de esas solamente pude ver dos.

Anche Libero Va Bene
dirigida por Kim Rossi Stuart, es la historia de Tommi, un niño que vive con su papá y su hermana. Su madre los abandonó hace años y reaparece. Después de gritos, llanto, y ruegos, el padre de Tommi la acepta de nuevo en casa. Sinembargo, Tommi desconfía y justo cuando se logra acercar a ella, ella desaparece de nuevo. Excelentes actuaciones (el mismo director actua como el padre), magnífico argumento y mucho mensaje.



Cuore Sacro dirigida por Ferzan Ozpetek, nos muestra el cambio radical que se da en Irene Ravelli, una guapa y joven heredera que después de ser nombrada presidenta de la compañía de sus padres sufre de "filantopitis". Al darse cuenta de que no tiene nada en la vida, y que le gusta dar, decide convertir la casa de su difunta madre en un comedor para gente de bajos recursos en lugar de convertirlo en condominios de lujo.


Curiosamente, en BAM (Brooklyn Academy of Music) se está llevando a cabo una excelente retrospectiva de todos los filmes de Michelangelo Antonioni. Con mucha emoción y anticipación acudí a ver Blow-Up en pantalla grande. Me gustó más, me reí más y la disfrute mucho. Esta retrospectiva seguira hasta el 29 de Junio. www.bam.org

0 Comments:

Post a Comment

<< Home