Saturday, January 30, 2010

Hotel Encanto Acapulco (para revista SPOT)


La moda siempre mira atrás para construir las propuestas del presente. El hotel Encanto en Acapulco es parte del renacimiento de este tradicional puerto mexicano y de los nuevos hoteles de lujo que se abrirán en el 2010.

Enclavado en las elegantes colinas de las Brisas, y ofreciendo una excelente vista de la bahía, el hotel Encanto goza de una tranquilidad sofisticada y minimal. Las finas líneas del arquitecto Miguel Angel Aragonés son únicas, ya que puedes gozar viendo el mar desde cualquier rincón del hotel. La combinación de espacios abiertos y cerrados y el diseño de iluminación propicia un ambientes ideal para la relajación de los huéspedes. Las 44 habitaciones cuentan con amenidades de L’Occitane y terraza con vista al mar, sin embargo las Pool Villas o el suite Encanto son más visitados por que cuentan con alberca privada y cama exterior para asolearse cómodamente. Pero los que deseen bañarse de sol y ser sociables, pueden pasar el día en el área de la alberca, con un diseño que respeta la naturaleza ya que fue construida alrededor de dos árboles de la zona.

Pero no todo es sereno y tranquilo en Encanto, ya que por las noches el lounge ofrece la mejor coctelería al ritmo de música africana con acentos brasileiros y franceses. Es recomendable gozar de un atardecer con vista a la bahía de Acapulco y del puerto Marqués acompañado por coctelería inspirada. Las margaritas son preparadas con una combinación de frutas de estación y servidas en las rocas con sal marina. También puedes gozar de los los martinis clásicos y los mexicanos (horchata, jamaica, maracuyá) que podrían ser buenas bebidas para el precopeo antes de irte a bailar ya que el lounge cierra a las dos de la mañana.

Beber e hidratarse es imprescindible en la playa, pero la gastronomía también forma parte importante del hotel Encanto y el Restaurante Flor de Mar 360 lo demuestra. Liderado por la reconocida chef mexicana Mónica Patiño, Flor de Mar ofrece lo mejor de la cocina estacional con toques asiáticos. En los desayunos te consienten con jugos especiales como el flor de mar que contiene carambolo, piña miel, naranja y maracuyá. También tienen smoothies y un pan francés con queso cotija y miel al carcomómo delicioso. En la terraza y la alberca cuentan con plátanos fritos, cacahuates con jamaica, gorditas, dip de atún. ensaladas, almejas, ostiones, ceviche, tostadas y hasta sushi! Y si tu visita es de trabajo, el hotel Encanto cuenta con un auditorio para 60 personas y próximamente abrirán el SPA.