Tuesday, August 23, 2005

Saborrrrr

EN ACAPULCO
Tato y su familia, camarunillas, Vuelve a la vida, Cubas, Mayan Beach Club, Sky Bar, Hamburguesas Rubens, Clamato y mucho mucho sol.




EN EL D.F.
Pedro, Maricarmen, Norma, AMCI, los alumnos, Tony y Frías, Coyoacán, Michelada Indio, Sandro y su prima, Cluny's, crepas de huitlacoche, Tim, Fulbright, Condesa, Pata Negra, El Centenario, Casa de mi tía Martha, Brett, Colección Jumex, On Kawara, Polanco, El Zorzal, galletas del Garabatos, Bar del W hotel, Auditorio Nacional, Turibus, Zócalo, Catedral, Palacio de Gobierno, La Opera, Museo de Antropología e Hitoria, El Centenario, Tony y Héctor, Pasagueros, Niña, She's a Tease, Coyoacán, Metrobus, Metro Indios Verdes, Pirámides.

EN MONTERREY
Hussam, Mamá, comida rica, clases, Museo Metropolitano de MTY, Brenda, Nirvana, Ale, Eduardo, Israel, Papá, Sonia, mi hermano, Los Mostos, Gaby, Erika, Regina, Eloísa, Valeria, Polo, Keila, Tania, MARCO, Museo de Historia, Villa de Santiago, Las Palomas, Pollo Loco, Tacos del Guero, Elotes la Purísima, café del super 7, Sr. Natural, Genoma, Manifest, Quiero Club, She's a tease, Sussie 4, Radio 4, The Kills, The Faint, Fiesta, abuelita.














The Spinto Band
Gang Gang Dance
The Teeth
A Gun Called Tension
Georgia Girls
The Willowz

RECORD SHOPS
Goner Records (Memphis, T.N.)www.goner-records.com
B-side Records (Berkeley, C.A.) www.bsiderecordshop.com
Reckless Records (Chicago, I.L.) www.reckless.com
Big B's CD's & Records (Las Vegas, N.V.)www.tinyshowcase.com

PELICULAS
2046 - Wong KarWai
Constant Gardner - Fernando Meirelles
Broken Flowers - Jim Jarmusch

BOOKS
Cinema - Jean - Luc Goddard & Youssef Ishaghpour, St. Martin Press

Friday, August 05, 2005

Footloose

Agosto 4 del 2005

Son las 8:35 AM y me encuentro sentada en el avion que esta estacionado en el hangar de Continental en el aeropuerto de Newark, N.J. Es el vuelo directo a Mexico D.F. y muy a penas logre abordar. Lamentablemente fui una de las ultimas personas en documentar y por eso me toco en el aseinto 27F, osea hasta atras. El hecho de estar atras no me molesta, lo que esta a punto de colmarme el plato es una familia Mexicana clasemediera de doce miembros (casi cuatro generaciones, viene la abuela, la nieta, la sobrina, etc..) que se sento a diestra y siniestra sin importarles el numero de asiento que se les designo. “Nos queremos sentar todos juntos” le decian indignados al azafato. El hombre ya no sabia que hacer con papa pitufo pues el senor con sombrero en la cabeza, bigote ralo y mirada de Pancho Villa refunfuniaba. Se acomodaron todos y muy felices bromeaban sobre los gringos, se reian de la lata que dieron y hasta un miembro comento que si no hubiera venido con la familia, que hubiera aceptado irse en el vuelo de las 5PM para volar en priimera clase y recibir $500 dolares en efectivo.

Asi es como empieza mi vuelo, pero no mi viaje. Hace cuatro dias cumpli un anio de estar en Estados Unidos. Bien recuerdo el ultimo dia en Monterrey. Entregue las llaves de mi casita, vendi su contenido (a excepcion de mi ropa, mis libros y mis discos), fui a comer al Mirador con Esteban y Largo y despues al cine a ver “Hellboy”. Ya en la noche, fui a despedirme de mi papa y mis hermanos a la casa y al llegar me tope con que habian robado. Creo que las unicas horas que no llore fueron las pocas horas que dormi en la camita “del ninio Esteban”. Despues, me fue a dejar al aeropuerto y me doblaba de la tristeza al escuchar la penultima edicion de los compilados en CD de Porpoise Records que mes tras mes preparaba con carino para mi. En este, las canciones eran de despedida, de hasta luego, de cambios, de viajes y sobretodo de melancolia. Como ya no queria llorar, escuche el CD completo y no lo volvi a escuchar hasta tres meses despues. Que dificil fue tratar de evadir los sentimientos que anticipaban que eso se iba terminar.

El resto lo puedo resumir. Philadelphia, UPenn, Zoe, Andres, Claudia, Jordi. White Dog Bar, Washington D.C., Nueva York los fines de semana en el Chinatown bus. La estafa del “corredor de Bienes Raices”. El griego y el depa en Queens. La angustia de no saber si contabamos con Andres. El circulo vicioso de no poder cambiar el cheque de la beca, por no tener cuenta de banco, por no tener Social security por no tener cuenta de banco, por no tener domicilio en Estados Unidos, etc... Consigo celular, Social security, cuenta bancaria, pago la escuela.El depa, los muebles de Ikea, la ayuda de Andreas. Los Barra Libre, Susy, Ana y la raza colombiana. fiestas, bares, restaurantes. Primer dia de clases, todo bien. Las primeras tres clases son de teoria, aburridas, tengo que escribir muchos ensayos en ingles. Visita mi mama, visita de Tavo, visita de Esteban y Maco. Consigo trabajo en DuArt. Me corta Esteban, voy a Monterrey. Me quedo solo 10 dias. Regreso a N.Y. New Years en el Madison Square Garden en el concierto de Wilco y Flaming Lips. Frio, nieve, tormenta de nieve, trabajo, escuela, conozco a Brett. Probelmas con Andres, un mes a la deriva sin casa. Mi ropa en casa de Marcela. Vendo mis muebles, filmo mi primer corto en cine. Fonca manda el dinero de la beca. Visita a Washington D.C. Conozco a Thea y a Tim. Me mudo a Brooklyn. Termina la escuela, pierdo contacto con Marcela, con Ana. Tavo de visita, Hussam de visita, Gaby Marquez de visita. Me voy a Chicago a la boda de la hermana de Brett. Hospitality club y la austriaca. Conozco a Dave. Viene Regina. Premiere de la peli de Rene. Me contratan para IFP Market. Surge la idea de mi segundo corto.

Y ahorita que el avion ya esta en el aire, reclino mi asiento hacia atras, meto una pelicula al DVD drive de la compu y espero el desayuno.